Encerrona del Real Madrid en Milán, 2x1 o nada: adversarios de CR7

El gigante de la Serie A puede conseguir un gran rédito, pero los blancos imponen un peaje duro

Encerrona del Real Madrid en Milán, 2x1 o nada: adversarios de CR7

Si hace unos días os adelantábamos en Don Balón que el gran objetivo del AC Milan -uno de los rivales de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en la Serie A- era, con el consenso de Carlo Ancelotti y el Real Madrid, tratar de conseguir las cesiones de Brahim Díaz y Álvaro Odriozola, lo cual está en curso, ahora el Madrid, que sigue queriendo colocar a sendos jugadores sin venderlos, aún, da una vuelta de tuerca más ante las necesidades de los rossoneros y quiere supeditar el acuerdo a la venta de una pieza más: un 2x1 por 3 jugadores con los que no se cuenta y ganar dinero en la operación.

En un primer momento, el club blanco pensó en iniciar conversaciones con la entidad de San Siro por el gran anhelo de este en la plantilla de Real Madrid, Luka Jovic, pero ahora, con Ancelotti dudando, el club trece veces campeón de Europa enroca los nombres y señala otra salida que, esta sí, debería pagar el Milan para reforzar su ataque: Mariano Díaz. La situación para el hispano-dominicano en relación con Carletto es complicada y el Madrid cree que puede endosárselo a la entidad del norte de Italia.

Brahim

Hasta tal punto esta idea va cogiendo forma que el Madrid está dispuesto a bloquear las dos cesiones si no se completa la venta, es decir: un 2x1 o nada. En este sentido, la entidad transalpina necesita un goleador a bajo coste y el Madrid está dispuesto a dárselo por un precio razonable, que iría de los 15 a los 20 millones de euros además de las cesiones del extremo y el carrilero. De tal forma que el nueve ansiado en Madrid por Stefano Pioli no sería el serbio, con el que sí cuenta Ancelotti, sino Mariano, que carece de la simpatía del nuevo míster italiano del Madrid, como ocurrió con Zidane antes que él.

Y esta sería una salida muy digna y beneficiosa para el jugador y su actual club, ya que el futbolista iría con el cartel de titular (o al menos sería un elemento importante, algo que no puede ser en el Santiago Bernabéu) a un equipo con proyección histórica, con capacidad de disputarle el Scudetto a la Juve de CR7; uno que además disputará competición europea. Mientras que, por su parte, el Madrid se desharía por fin de una de las peores operaciones que se le recuerdan a Florentino Pérez, que no solo gastó 22 millones en Mariano, sino que le dio más de 4,5 millones de euros por temporada en concepto de salario y un contrato hasta 2023. Mariano no gusta en Madrid ni interesa a Carlo Ancelotti, por lo que la urgencia del Milan es una oportunidad de oro para el club de Concha Espina.