Encrucijada culé con los 2 jugones atropellados por Raphinha y Dembélé: 5 partidos y una heroicidad

Momentos clave para estos futbolistas que se juegan su continuidad en el proyecto

Encrucijada culé con los 2 jugones atropellados por Raphinha y Dembélé: 5 partidos y una heroicidad

Únicamente restan cinco jornadas por disputarse en el campeonato liguero español y el FC Barcelona tiene a tiro proclamarse campeón: lo hará si gana al Espanyol el próximo domingo en el derbi catalán.

Es por eso que, con el título prácticamente sellado, el club lleva varias semanas estudiando la composición de la plantilla que trabajará bajo las órdenes de Xavi Hernández en la 23/24 y con Ansu Fati y Ferran Torres el club cada vez tiene más dudas. Aunque ambos futbolistas tienen contratos de larga duración en el Camp Nou y han manifestado abiertamente su deseo de triunfar con la elástica blaugrana apenas han gozado de protagonismo esta campaña por la presencia de Ousmane Dembélé y Raphinha.

Las excepcionales prestaciones del francés y el brasileño han sido barreras prácticamente insuperables para Ansu y Ferran y por ello Xavi apenas ha confiado en los españoles. Debido a esto, y a la necesidad de hacer caja, el club venía sopesando la opción de venderlos, pero Joan Laporta está dispuesto a brindarles una última oportunidad de convencer al entrenador y afianzarse en el proyecto culé ya que deshacerse de ambos podría dejar muy mermada la parcela ofensiva si la directiva no logra recomponer sus salidas.

De ahí que los cinco partidos que quedan por disputarse en la competición doméstica son capitales para que Ferran Torres y Ansu Fati pueda revertir su crítica situación personal en Barcelona y dar ese paso adelante que lleva esperando Xavi toda la temporada.

Ansu

Es cierto que Dembélé ya se ha recuperado de su lesión y de que Raphinha está en plenas condiciones físicas para ser de la partida, pero, con el título liguero ya en el bolsillo, el técnico brindará un gran número de minutos a los dos españoles con vistas a que puedan sacar a relucir una versión del todo convincente para quedarse en el equipo.

Por ello, los encuentros ante el Espanyol, Real Sociedad, Real Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo son las fechas marcadas en rojo por el FC Barcelona para resolver el futuro de estos atacantes.