Endrick, en 2022: cae el PSG; el Bernabéu y Stamford Bridge, más cerca

El crack brasileño podría dar el salto a Europa antes de lo previsto

Endrick, en 2022: cae el PSG; el Bernabéu y Stamford Bridge, más cerca

Por más que se quiera desde ciertos focos tratar de colocar a la joven estrella brasileña en más equipos europeos, Endrick va a tener nuevo destino entre París, Londres y Madrid. No hay más. Fuentes cercanas al jugador así lo atestiguan. Pero, claro, sobre eso todavía hay mucho por escribir y decidir, ya que ciertamente los tres proyectos ilusionan; eso sí, aunque los franceses avanzan más rápido que los ingleses y españoles, son estos primeros quienes peor lo tiene para cerrar un fichaje que podría quedar visto para sentencia antes de enero.

Tal y como os contábamos recientemente en Don Balón, el Palmeiras es en esta negociación un punto determinante. Lo es para el jugador, que pertenece al Verdão, pero también para el entorno del crack, que desea que su hijo deje un buen recuerdo en la entidad sudamericana. El precio de salida del futbolista está fijo, que son esos 60 millones de euros, de los que ya os hemos hablado, pero hay bastantes flecos más aún por pulir.

Endrick

Lo ideal para Palmeiras es que todo quedase zanjado antes de enero, con lo que el jugador podría centrarse en su equipo hasta cumplir los 18 años, esa edad con la que ya podría dar el salto oficial a Europa, y sí, es cierto que el PSG ya ha movido ficha de forma oficial, pero eso no significa que el resto no lo hayan hecho; es más, tanto el Madrid como el Chelsea están muy encima del futbolista y su familia. 

En todo este fichaje es decisivo trabajarse a la figura más importante para el joven de 16 años, su padre, Douglas Moreira de Sousa, que ha metido presión en Stamford Bridge y en el Santiago Bernabéu con sus palabras relativas al PSG, pero con una intención muy clara: cerrar un acuerdo cuanto antes ya sea en Londres o en Madrid. La Premier League y LaLiga gustan al talento sudamericano de modo que ambos clubs tienen opciones, pero el padre de Endrick quiere garantizarse minutos y relevancia, lo cual no es siempre sencillo en estas plantillas. Aun así, también hay novedades al respecto en el club blanco, ya que desde la entidad española aseguran que todo sigue el curso normal de los acontecimientos, que el viento corre a favor y, por tanto, son optimistas. De modo que no les extrañe que los merengues puedan concluir con victoria por Endrick en próximas fechas. Los siguientes días serán decisivos, con la visita a Valdebebas del futbolista y su padre como telón de fondo, y con Juni Calafat obrando en favor de los intereses merengues.