Endrick, Arda Güler y el tsunami del Real Madrid: Xabi Alonso y Butragueño sonríen ¡Serán 10 cracks!
El crack de Palmeiras, llamado a marcar una época en el club blanco junto al turco, mira a la ‘Quinta’
Durante la década de los 80 la Quinta del Buitre no solo fue el mejor equipo de España sino que logró conformar una generación que marcó una época en la exitosa historia del Real Madrid y que aún hoy perdura como una de las generaciones más boyantes de la casa blanca. Pues bien, hay quien, tras el fichaje de Arda Güler por el club de Chamartín mira ya su proyección junto a Endrick y otros jóvenes como una generación llamada a hacer grandes cosas.
No lo hará esta con Carlo Ancelotti al frente, ya que como poco la entidad de Concha Espina recibirá al jovencísimo jugador brasileño en el verano de 2024, con vistas a la campaña 24/25. Por eso Emilio Butragueño, hoy director de relaciones institucionales del Real Madrid, sonríe ante la posibilidad que se le presenta al Madrid con una generación de jóvenes de oro que puede mirar a la cara a la que él dio nombre. Y Xabi Alonso, el preferido por el club blanco para ponerse al frente del equipo en la campaña comentada, puede ser el primer entrenador de la misma. Veremos.
Endrick, el más joven de una larga lista
Si miramos el talento que ha firmado el Madrid en las últimas campañas y al que pondrá el broche Endrick, podemos ver un raudal de futuro de enorme calidad para el equipo. Sin ir más lejos el delantero de Palmeiras se unirá al club blanco en junio-julio de 2024, cuando esté a un paso de cumplir 18 años. Y esa es la edad que tiene Güler en estos momentos, un fichaje estratégico con opciones ya de ser jugador de la primera plantilla.
Más asentados, aunque igualmente jovencísimos son Eduardo Camavinga, Aurélian Tchouameni o Rodrygo Goes, como digo, realidades ya del primer equipo. Y es que, hasta nueve integrantes del Real Madrid, diez si juntamos a Endrick, son de la generación nacida desde el año 2000 en adelante. De esos, solo tres lo tienen muy complicad en el futuro, como son Álvaro Rodríguez, Reinier y, quizá algo menos, Antonio Blanco. Tras ellos, los citados más Vinicius y Jude Bellingham forman una generación de oro que podría unirse en un once en poco menos de un año. La generación promete, sin duda.