Endrick, Fran García, Joselu y Ceballos se topan con la nueva realidad: monumental lío en 2024

El Madrid afronta una reconfiguración de su plantilla que tendrá fecha culmen, dentro de un año

Endrick, Fran García, Joselu y Ceballos se topan con la nueva realidad: monumental lío en 2024

Las llegadas al Real Madrid de Fran García, Brahim Díaz, Joselu y Jude Bellingham se enmarcan dentro de la necesaria remodelación de la plantilla del Real Madrid que ya en esta temporada va a sufrir importantes cambios, que sin embargo serán drásticos en 2024. A la marcha de Benzema, Mariano, Hazard y Asensio, se han unido estas llegadas, pero en la campaña 2024 el éxodo puede ser masivo y, además de ello, hay dos operaciones que marcan esa fecha.

Benzema

Endrick, lo único seguro

En junio de 2024 Endrick será ya nueva realidad de la plantilla del Real Madrid, es decir, un jugador de ataque que puede que no comparta vestuario con Joselu, firmado, a sus 33 años, por una temporada con opción a una ampliación. Y decimos que puede que no compartan vestuario porque además de la perla de Palmeiras, Vinicius, Rodrygo y Brahim formarán en ataque, todos ellos esperando la bomba que puede llegar incluso esta campaña con Kylian Mbappé, Harry Kane o, si se pone a tiro y en tal horizonte, Erling Haaland.

Endrick

En la medular, más remodelación

En la medular los cambios serán aún más profundos. Modric, Ceballos y Kroos son renovaciones en marcha -la del germano, ya confirmada- sin embargo solo el sevillano se quedará para la 24/25, quedando huérfana de talento la medular al caerse dos jugadores que han guiado el timón blanco en innumerables batallas libradas y ganadas, entre ellas cinco Champions League.
Pero además de ellos dos, en 2024 también acaban contrato Lunin, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández y Lucas Vázquez, es decir, recambios de lujo que también necesitarán quien le supla.

Florentino y Carletto

Sobre ello, para tal fecha se prevé una triple necesidad, en ataque, en la medular y en el lateral derecho que exigirá todavía más gasto a Florentino Pérez; quizá por eso se haya dejado el número 9 vacante, por si se puede adelantar trabajo esta temporada.