Endrick, Mbappé y Haaland conectan con Benzema: nuevo culebrón de Florentino, es inminente

La posición de delantero centro adquiere un rango especial en el club: hay muchas dudas

Endrick, Mbappé y Haaland conectan con Benzema: nuevo culebrón de Florentino, es inminente

El Real Madrid sabe que no puede ir a competir otra temporada entera solo con Karim Benzema de punta referencial, es más, en la casa blanca ya se duda totalmente del nivel del francés durante toda una larga temporada, por eso se ha pasado del inmovilismo a la movilización de un nuevo culebrón por parte de Florentino Pérez, el del nueve. Y ahí es donde Endrick, realidad en 2024, y Erling Haaland, sueño por esa misma fecha, conectan con El Gato. También Mbappé, pero esa vía despierta mucho escepticismo en la capital de España.

Un año más…

Benzema ha sido una de las grandes decepciones de esta temporada en el Real Madrid, su nivel y prestaciones han sido insuficientes o como muy irregulares, lo que a sus 35 para 36 años impide al club blanco una confianza ciega en él, y con la salida asegurada de Mariano Díaz, más la probable de Marco Asensio, el club busca un atacante, y es ahí donde el mandatario merengue duda. 

Por un lado, en la casa blanca saben que Benzema se extinguirá para el club en el verano de 2024 y que por entonces sumarán a Endrick, el joven delantero de Palmeiras, pero la tesitura es compleja porque por aquellas ni Mariano (acaba contrato en junio), ni Benzema, ni Hazard (acaba contrato en 2024) y muy probablemente Asensio estén en el Madrid, por lo que el punta brasileño resulta una incorporación escasa (además de precipitada, ya que contará con 18 años) para tamañas bajas. Al respecto, se piensa en Haaaland, también en Mbappé, pero son incógnitas a las que la entidad no puede aferrarse, de modo que este mismo verano el Madrid va a fichar gol y luego ya se verá ¿Pero qué tipo de goleador?

Benzema

Y ahí entra la última y más apremiante duda: ¿ir con todo a por una estrella mundial con capacidad para sentar desde la 23/24 a Benzema o fichar un ‘segunda línea’ de calidad y aguantar una temporada más con el galo, para después, en junio de 2024 esperar a Mbappé o Haaland? Firmino forma parte de la segunda opción, un delantero de nombre, pero veterano y agente libre; mientras que Harry Kane, que podría ser puente en el Tottenham con Hazard, es el adalid de la primera opción. El público del Bernabéu lo tiene claro: prefieren la operación por el inglés.