Endrick y Mbappé alucinan con Florentino, como Laporta: dos operaciones y 40 kilos extra sin moverse
Los blancos pendientes de dos fichajes muy jugosos
La Premier League y algunos clubs de LaLiga han puesto sus ojos en dos jugadores con pasado blanco y eso es algo que le puede repercutir en jugosas ganancias al equipo de la capital de España, que posee en sendos casos la mitad de los derechos ante un traspaso en este mercado de fichajes de verano. Después de fichar a Endrick y Kylian Mbappé cuando el Real Madrid viene de ganar casi todo en la campaña 23/24, los blancos se convierten en los grandes ricos del mundo del fútbol por cosas como está.
Suenan como fichajes
Esos dos jugadores con pasado merengue y que pueden dejarle al Madrid una enorme cantidad de dinero son Takefusa Kubo y Sergio Arribas. Ambos suenan como traspasos en Real Sociedad y Almería y como mínimo se les atribuye un precio de salida respectivo de cerca de 60 millones, en el caso del futbolista japonés, y 20 kilos, en lo que respecta al canterano. Eso supondría que, dado que el Madrid tiene el 50% de sus derechos ante un futuro traspaso, el primero dejaría alrededor de 30 kilos en las arcas blancas, mientras que la marcha de Arribas del club andaluz supondría una suma para el conjunto que preside Florentino Pérez de 10 millones.
La Premier y LaLiga
En el caso del extremo, hay un pretendiente muy claro: el Liverpool. Los reds están sondeando seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios del habilidoso jugador nipón y saben el precio, ya indicado, mientras que el Almería, que no quiere desprenderse de Arribas, tiene complicado retenerlo ante el cada vez mayor número de clubs interesados en el jugador zurdo. Sea como fuere, en sendos casos, el Madrid saldría ganado.
Ingresos récord
Mientras el eterno rival, el Barcelona, y su presidente, Joan Laporta, se las ven y se las desean para conseguir viabilidad para su nuevo proyecto, lo que incluye nuevos fichajes, el Madrid suma y sigue y no solo en el plano deportivo, también en el económico, donde el club publicó que "los ingresos de explotación (antes de enajenación de inmovilizado) del ejercicio 2023/24 han alcanzado la cifra de 1.073 millones de euros, lo que representa un aumento de 230 millones (27%) respecto al ejercicio 2022/2023”, es decir, algo nunca conseguido “por ningún club de fútbol”.