Endrick ya tiene plan B si Carlo Ancelotti repite lo de Rodrygo, Arda Güler, Camavinga y Brahim

El joven maravilla y su dura competencia por minutos en el Bernabéu

Endrick ya tiene plan B si Carlo Ancelotti repite lo de Rodrygo, Arda Güler, Camavinga y Brahim

Sin dudas, será uno de los cracks mundiales dispuestos a pelearle el trono a Vinicius, Haaland y Mbappé pero para eso deberá construirse de paciencia y aprovechar a tope sus minutos en el campo.

Desde que hizo su entrada estelar en las categorías juveniles de Palmeiras, Endrick se convirtió en una sensación mundial y llamó la atención del Real Madrid. Los Merengues no dudaron en soltar más de 50 millones de euros, bonos incluidos, para asegurar su fichaje a futuro, y este mercado de pases ya empezó a disfrutar de su potencial.

Con apenas 18 años recién cumplidos, el delantero brasileño se ha consolidado como una de las grandes incorporaciones para el Madrid en esta temporada. No obstante, su llegada coincide con la de Kylian Mbappé, lo que podría limitar sus oportunidades en esta primera campaña.

En los dos primeros partidos oficiales de la temporada, Endrick se quedó en el banco de suplentes, sin que Carlo Ancelotti le diera la oportunidad de entrar al campo. En este contexto, se reveló cuál sería su plan si su situación no cambia.

Según As, Endrick tiene como prioridad desarrollarse en un equipo donde pueda ser importante y jugar regularmente.Por ello, al final de 2024, evaluará su situación para ver cómo se encuentra.

El diario madrileño indica que Endrick revisará su cantidad de minutos en Navidad y, si no son suficientes, considerará la opción de una cesión a otro equipo para ganar experiencia. Hará lo mismo al final de la temporada, dentro de un año.

Método Carletto…todo a su tiempo

Carlo Ancelotti siempre ha sido un firme defensor de la paciencia cuando se trata de jóvenes talentos en el Real Madrid. El entrenador italiano conoce de sobra el potencial de sus futbolistas y les hace saber que cada carrera es un viaje único, y que la competencia en el vestuario exige que esperen su oportunidad.

Esto ya lo vimos con Camavinga y Rodrygo, quienes fueron ganando protagonismo paso a paso. Lo mismo ocurrió con Brahim y Arda Güler la temporada pasada. Brahim tuvo poco protagonismo al principio de la 2023/24, pero a fuerza de trabajo y aprovechando al máximo sus oportunidades, se consolidó como el revulsivo clave del equipo.

En cuanto a Arda Güler, el turco sufrió algunos problemas físicos durante sus primeros meses en el club, lo que limitó su participación hasta abril. Aunque su destacada actuación en la última Eurocopa con la selección otomana le ha dado un nuevo estatus en el vestuario, Ancelotti todavía parece reacio a darle más minutos en el campo.