Enemigo de Benzema y Leo Messi pero su ataque a Barça y Madrid es un bombazo al estilo Luis Suárez
La estrella de Simeone dirige y pone un pie en territorio prohibido
La victoria del Atlético de Madrid ante un Celta de Vigo muy mermado (0-3) pone sal y pimienta, junto con el heroico arranque de temporada del Girona, a una liga en la que Real Madrid y Barça pueden estar mirándose demasiado a los ojos sin prestar atención a sendos peligros, especialmente el rojiblanco, que de la mano de Antoine Griezmann avanza a toda máquina hacia el liderato de LaLiga EA Sports.
El Atlético de Madrid encadenó su quinta victoria consecutiva en liga y se pone a tres puntos (22) del líder, el equipo de Ancelotti, pero con un partido menos, lo que podría dar a los colchoneros el liderato virtual en caso de llevarse esos tres puntos (por ahora tienen el golaveraje ganado a los merengues). Y Además el Atleti, que va asentando una regularidad en su juego y plasmación de ideas sobre el césped, se puede beneficiar esta semana del el Clásico en Montjuic. Pues bien, en el equipo madrileño todo gira en torno al mismo jugador, Antoine Griezmann.
Figura clave, un crack de los que quedan pocos
No es de extrañar que Griezmann, estrella de este Atlético de Madrid, chocara en Francia con Karim Benzema y en el Barça con Leo Messi, ambos, el jugador del Al Ittihad y el del Inter de Miami, son futbolistas que trascienden sus posiciones, siendo capaces de hacer de nueves, dieces y mucho más. Con Griezmann pasa lo mismo, toma el carril del 10, cae a banda, baja a recibir para ayudar en la organización y llega de segunda línea, teniendo además gol, como demuestra su hat-trick al equipo vigués.
El Principito está cómodo en este Atleti, donde es dueño y señor del ataque, y lo es sin discusión, y Simeone, que lo aprovecha para lanzar sus ofensivas y es al primero que moviliza para la fase defensiva, ve en él la punta de lanza para el asalto al campeonato que se parece bastante a ese que llevó a cabo con Luis Suárez en sus filas allá por 2021, el último título liguero de los del Metropolitano. Mientras Madrid y Barça pinchen con regularidad y duden, el Atleti, como Griezmann, tal y como sucedió en tiempos del charrúa, tendrá sus opciones. Sí, definitivamente hay que contar con este Atlético para la lucha por el título.