Enero infernal del Real Madrid para Luka Modric, Toni Kroos y Benzema
El calendario más exigente de los últimos años podría tener consecuencias graves para estos futbolistas
Tan firmemente se puede aseverar que a día de hoy Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema son tres de los futbolistas más importantes de la plantilla del Real Madrid como que son los hombres que más podrían acusar el desgaste físico en el tramo final del curso.
La celebración del Mundial de Qatar y el gran número de competiciones en las que está inmerso el conjunto blanco (la liga, la Champions League, la Supercopa de España, el Mundial de Clubs y la Copa del Rey) obligará a Carlo Ancelotti a dosificar con suma asiduidad los minutos de los mencionados Modric, Kroos y Benzema, los tres hombres más veteranos de la plantilla.
Y nos atrevemos de tachar de enero infernal el próximo mes de competición de los blancos porque el equipo deberá disputar un total de ocho encuentros, sin olvidar la próxima cita liguera ante el Real Valladolid que se celebrará este viernes, 30 de diciembre: en resumidas cuentas, el Real Madrid podría disputar un encuentro cada tres días, aproximadamente.
Amén del conjunto blanquivioleta, CP Cacereño (compromiso copero), Villarreal, Valencia (Supercopa), una hipotética final de la misma ante FC Barcelona o Real Betis, un nuevo cruce en dieciseisavos de la Copa del Rey (si el equipo elimina al conjunto extremeño), Athletic de Bilbao, octavos de la Copa y, para poner el broche a este mes, el encuentro liguero ante la Real Sociedad el próximo 29 de enero, son las citas del cuadro capitalino.
Esto pone de manifiesto que el Mundial podría tener consecuencias muy importantes para el Real Madrid, especialmente para estos tres jugadores. Es cierto que Benzema no viene rindiendo de una forma tan óptima como en la temporada anterior, pero su importancia en los planes de Ancelotti, así como la de Kroos y Modric, es capital para el técnico trasalpino, quien deberá actuar con suma cautela para evitar que un exceso de protagonismo de estas tres piezas tenga efectos devastadores en las fechas más importante del curso.
Además, cabe señalar que el centro del campo y la delantera son los únicos puestos en la plantilla cuyas alternativas no terminan de ser del agrado de Ancelotti, por lo que su ausencia en alguno de estos partidos podría tener consecuencias irreversibles.