Enfado de Flick y Simeone y Madrid y su BMV van a aprovecharlo: Barça y Atleti, KO hasta septiembre

Inicio complicado de competición para los dos aspirantes al trono blanco

Enfado de Flick y Simeone y Madrid y su BMV van a aprovecharlo: Barça y Atleti, KO hasta septiembre

La temporada pasada del Real Madrid fue casi perfecta, salvando el desliz ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, lo cual convierte esta campaña en un reto para el Barça de Hansi Flick y el Atleti de Simeone, que pasa por tumbar a ese equipo blanco dominador que además de venir en buena dinámica -entre otras cosas, conquistando LaLiga y Champions League- ha fichado a Kylian Mbappé y conforma la esperada BMV (Bellingham- Mbappé-Vini). Pero para desgracia del míster alemán y el argentino, su inicio de curso va a ser mucho más duro.

El calendario no perdona y empieza fuerte

Capacitados los tres equipos para ganar en cualquier campo de LaLiga EA Sports, lo cierto es que sobre el papel el comienzo de temporada en la competición hispana se presenta -a priori- mucho más duro para blaugranas y colchoneros que para los merengues. Y es que, si bien los tres grandes candidatos al título inician la liga fuera de casa, los de Carlo Ancelotti lo harán en un campo exigente pero asequible, como es Son Moix (Mallorca), cosa que no pueden decir Flick y Simeone.

Los culés viajan a Valencia, a Mestalla, para verse las caras con un cuadro ché repleto de dudas pero que viene de hacer una gran temporada y que por historia siempre es un adversario complejo para los grandes. Cosa similar le ocurre al Atleti, que visita al Villarreal. Pero es que la segunda jornada no es más apacible para azulgranas y rojiblancos, todo lo contrario que para el vigente campeón; básicamente porque el Barça recibe al Athletic Club de Bilbao (veremos si con Nico Williams en sus filas), el Atleti al Girona, que le quitó la tercera plaza la pasada temporada, mientras que el Madrid da la bienvenida al Bernabéu al Valladolid, recién ascendido.

Barça

Hasta septiembre

Los dos últimos compromisos de agosto terminan de confirman un inicio complejo para uno de los aspirantes, el Atleti, a la par que Barça y Madrid culminarán el mes con partidos más que asequibles. El Barça viaja a Vallecas en la tercera jornada, recibiendo en la siguiente la cuarta, al Real Valladolid; por su parte, el Madrid viaja a Las Palmas y le visita el Betis. Menos suerte tiene el Atleti, que recibe al Espanyol, pero rendirá presencia en San Mamés en la cuarta jornada.

Atleti