Enfado de Florentino y Zidane que puede acabar en guerra por su perla
El Real Madrid estudia tomar medidas radicales
De todos los jugadores cedidos o en calidad de venta con posible adquisición tardía, la de Takefusa Kubo al Villarreal es la que se ha hecho con mayor mimo y bajo la garantía tanto por parte del Real Madrid como del Submarino Amarillo de que el futbolista iba a gozar de minutos y un papel relevante. Y todo eso no se está cumpliendo, más bien es todo lo contrario, y esa es la razón que tiene enfurecidos a Florentino Pérez y Zinedine Zidane con respecto al joven futbolista nipón y que amenaza con medidas más radicales por parte del cuadro blanco.
Y es que ni Brahim Díaz, ni Jesús Vallejo, ni por su puesto Dani Ceballos, pero es que ni siquiera Reinier (cedido dos años) están teniendo tan pocos minutos como el talentoso zurdo asiático por el que habían llovido ofertas en pretemporada. Y esa es la razón de que los dos máximos responsables del equipo estén muy a disgusto con la función residual a la que se ha relegado a Kubo en el Estadio de la Cerámica por parte de Unai Emery.
Y tan poco ha gustado que desde la capital ya han avisado al equipo del Levante español acerca de la posibilidad de que si su jugador no cuenta con minutos posiblemente les quiten el préstamo. Equipos como el AC Milan o el mismísimo Bayern de Múnich habían preguntado por Kubo, y el Madrid, confiando en el perfil del equipo español, lo dejó en LaLiga. Pero para nada se esperaban que con cinco partidos de competición Kubo solo llevara 54 minutos de fogueo.
Para que se hagan una idea de lo poco que está participado, Reinier en cuatro choques ya ha jugador 80 minutos con el Borussia de Dortmund, Vallejo es titular y ha jugado en el Granada 404 minutos, Brahim ha marcado un gol y ha disputado con el cuadro rossonero 254 minutos. Los otros dos cedidos, Borja Mayoral y Gareth Bale, todavía no han podido jugar pero lo harán. Así las cosas, desde el Santiago Bernabéu son claros: quieren ver jugar a Kubo o les quitarán la cesión a Emery y el Villarreal. El primer aviso está hecho y puede no haber un segundo.