El enfado con Florentino Pérez es de época y abre un cisma en el Madrid

La decisión del presidente no ha gustado

El enfado con Florentino Pérez es de época y abre un cisma en el Madrid

Van llegando las noticias con cuentagotas pero las más inquietantes irrumpen justo desde donde no deberían hacerlo, desde Italia, y eso ha sentado muy mal en Madrid. ¿La razón?, uno de los dos jugadores más caros del mundo en su puesto, propiedad del Madrid, está en venta. Hakimi Achraf, auténtica sensación junto a Jadon Sancho y Erling Haaland en el Borussia de Dortmund parece que va a ser vendido de forma exprés, a un rival directo y por una cantidad inapropiada. Todo mal.

El valor del futbolista ha ido creciendo y el mismo equipo alemán estaba dispuesto a ofrecer una cantidad significativa o, como le dicen al presidente del Madrid, podría haber servido para abaratar el coste por una de las dos estrellas del equipo alemán, el extremo inglés o el noruego. Pero no, Florentino, como afirman desde Milán, ha preferido cerrar un acuerdo con el Inter de Milan por 40 millones de euros. Y el malestar no se ha hecho esperar entre quienes más daño pueden hacerle al presidente: ciertos socios.

Florentino tiene enemigos dentro del Madrid, pero con este asunto de Achraf puede buscarse muchos más. Y en este caso, si se dan estas cifras, tendrían más argumentos que nunca para sacudir al máximo mandatario, que se ha gastado millonadas en jugadores menores que el marroquí y, por el contrario, pretende vender al carrilero por debajo de su valor. Los analistas aseguran que el lateral en un mercado normal valdría en torno a 60 millones de euros, lo que en términos de negociaciones podría llevar el fichaje a los 80, como hacen el resto de clubes al inflar el valor de sus jugadores.

Real Madrid

El hecho de venderlo a la baja siendo uno de los talentos emergentes más importantes del planeta y a un rival directo escuece, pero más sabiendo que Dani Carvajal no tiene un recambio de garantía y el mismo lateral de Leganés no ha estado a su mejor nivel. “No sabe de fútbol”, han dicho algunos. Otros miran como ciertos jugadores fueron vendidos prematuramente y ahora triunfan fuera de Concha Espina, como Llorente o Theo Hernández. Achraf tiene esa pinta. Solo hay un cauce por el que Florentino puede salvar los muebles en este asunto, una bomba encubierta.