Entendimiento entre enemigos: Zidane y Bale encuentran la solución

El Real Madrid puede acercarse al final del túnel

Entendimiento entre enemigos: Zidane y Bale encuentran la solución

Conforme avanza el mercado de fichajes y sus fechas algunos gigantes del continente, entre ellos el Real Madrid, se ponen nerviosos con la situación de su plantilla, tanto en aquello que sobra como en lo que falta. Y el Madrid está más cerca de lograr ver el final de túnel en el caso Gareth Bale-Zinedine Zidane si esta posibilidad que se baraja toma cuerpo y puede llevar a un entendimiento entre las dos partes.

Y es que el Madrid le ha hecho saber al jugador galés no solo que no cuenta con él sino que José Mourinho, Daniel Levy y el Tottenham ansían hacerse con sus servicios. Esta es la fórmula que maneja el club blanco con el Expreso de Cardiff para que ponga fin a su situación de inmovilidad en la entidad del Santiago Bernabéu y por fin ambas partes encuentren un modo de acercar posturas, de las cuales solo hay una solución posible: su salida.

Mourinho

El Madrid acelera en esta dirección porque liberar el espacio del sueldo de Bale y su hueco en la plantilla supone un gran incentivo para las arcas y la estabilidad del vestuario de Zidane. Y para ello la propuesta es simplemente la libertad de las dos partes como proceso de entendimiento, por lo cual el cuadro inglés solo debería que llegar a las pretensiones en el sueldo de Bale pero no tendría que plantear traspaso alguno al club propietario, en este caso los de Concha Espina, por lo que estaría más o menos compensada la inversión.

Por su parte el Madrid cedería en todo aquello en lo que no estaba dispuesto hace solo un año, aunque sí llegó a barajar cuando la pasada campaña aterrizó una oferta mareante para el galés procedente de China, pero que solo era jugosa para el jugador y dejaba al Madrid sin ningún beneficio en el pastel. Pues bien en esta ocasión el Madrid sí está dispuesto a desvincularse de Bale a coste cero y dejar que el Tottenham y Mourinho sean los encargados de guiar el futuro del jugador galés durante las próximas campañas aún a riesgo de no llevarse nada a cambio. En la operación puede ser clave el interés del jugador por jugar con Gales.