Era el elegido para vender a Koundé o Balde, pero el crack de Xavi es el perjudicado de Hansi Flick

El canterano está siendo el único en salir mal parado del cambio de entrenador

Era el elegido para vender a Koundé o Balde, pero el crack de Xavi es el perjudicado de Hansi Flick

La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça ha sido como un soplo de aire fresco para la plantilla culé, que, con la llegada del germano ha visto como la mayoría de sus jugadores daban un impresionante paso al frente. En este sentido, mientras que los beneficiados han sido muchos, también hay que destacar los que han salido perjudicados. En especial Héctor Fort, que lejos de ser tan importante como lo era con Xavi, ha visto como con Flick ha pasado totalmente inadvertido.

Fort

La realidad es que, a diferencia del curso pasado, donde fue la principal alternativa para jugar, o bien como lateral zurdo o diestro, esta temporada apenas cuenta con minutos en ninguna de las dos bandas. Y es que, mientras que Koundé ha sido un intocable, en la izquierda, ha sido Gerard Martín el que se ha hecho con el puesto de suplente de Balde, dejando así, a Fort en fuera de juego y con solamente 238 minutos jugados entre Liga y Champions

El mejor Koundé hunde las opciones de Fort

Si bien es cierto que con Xavi en el banquillo, Fort jugó mucho en banda izquierda, su posición natural es en la derecha, donde se ha topado con la peor noticia para él. Un Jules Koundé absolutamente intratable y que, lejos de los rumores que sugerían su salida el pasado verano, se ha consolidado como un líder del equipo y un jugador perfecto para Hansi Flick, que ni se plantea dejar fuera al galo.

Ante esta situación crítica será clave que el jugador decida si quiere seguir esperando su momento en el Barça de Hansi Flick o bien busca una salida en forma de cesión para acabar de afinar su juego, pues, como se pudo ver la pasada temporada, donde con el primer equipo sumó más de 1.300 minutos, es un jugador más que válido para hacer carrera de blaugrana.

Así pues, por mucho que Hansi Flick haya sido responsable del surgimiento de nuevos cracks como Casadó o la recuperación de valiosos activos como Raphinha o Koundé, también ha complicado la vida a jóvenes promesas como lo es Héctor Fort, que está lejos de ser tan importante como lo fue con Xavi.