Era el favorito de Joan Laporta: este futurible se cae de la agenda
Y alucinarás con el motivo de ello
Mateu Morey era una de las opciones que más gustaban dentro del Barça para reforzar el lateral derecho, si no la que más. Joan Laporta le tenía en lo más alto de la lista, junto a Héctor Bellerín, para ser el competidor de Sergi Roberto por un puesto en el once inicial. Y es que lo cierto es que guarda bastantes paralelismos con el crack del Arsenal de Mikel Arteta, pues también se formó en La Masía, a la que llegó desde las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca.
Era una de las grandes promesas, y fue parte de la selección española sub 17 que ganó el Europeo y perdió la final del Mundial. Pero se marchó tras finalizar su contrato en verano de 2019, para poner rumbo al Borussia Dortmund, que no tuvo que pagar ni un solo euro. Eso si, ya había sufrido una grave lesión de rodilla, rompiéndose los ligamentos cruzados, y venía de estar varios meses sin jugar un solo partido oficial. Pero en la Bundesliga había encontrado su lugar.
Después de un primer curso de adaptación a la élite, en el que estuvo más con el filial que con el primer equipo, en este había dado un paso adelante. Tras la marcha de Achraf Hakimi, y viendo el bajo rendimiento de Thomas Meunier, el balear había aprovechado para ganarse la titularidad. 24 encuentros, sumando tres asistencias, es su bagaje. Y se había ganado la convocatoria con la selección española para el Europeo sub 21, al que no pudo acudir por una lesión.
Ahora, tampoco podrá disputar la fase final, ni ayudar al BVB, que logró clasificarse a la final de la DFB Pokal. Y es que, en el partido ante el Holstein Kiel, al que ganaron por cinco a cero, Morey, que había entrado como revulsivo, sufrió, otra vez, un duro revés en su carrera. Su rodilla quedó completamente clavada en el suelo, y sufrió un giro brusco, lo que provocó que todos, incluido Erling Braut Haaland, se echaran las manos a la cabeza, entre los gritos de dolor del crack de 21 años.
Este verano, pues, estará recuperándose. El Barça le seguirá de cerca.
Esperan que se recupere pronto.