Era el Lamine Yamal del Real Madrid, Jorge Mendes se lo llevó, y ahora ha pedido a Florentino Pérez volver

Una perla del Real Madrid se arrepiente de irse

Era el Lamine Yamal del Real Madrid, Jorge Mendes se lo llevó, y ahora ha pedido a Florentino Pérez volver

Raúl Asencio es la viva demostración de que en La Fábrica también existen muchos talentos con un potencial descomunal, listos para ayudar al primer equipo del Real Madrid siempre que sea necesario. Pero Carlo Ancelotti, durante su etapa como entrenador, nunca se ha atrevido a dar oportunidades a los jóvenes jugadores, como se ha podido comprobar con Endrick o con Arda Güler, lo que ha propiciado que muchos tengan que hacer las maletas para probar suerte en otro lado.

Y entre los damnificados que se vieron obligados a abandonar el Santiago Bernabéu en busca de más oportunidades en la élite se encuentra el caso de Paulo Iago. Era considerado por muchos expertos como la gran perla de la cantera, y venía causando furor desde que era apenas un infantil, ganándose un hueco en Gestifute, la agenda de representación del mediático Jorge Mendes. Siendo todavía cadete, ya jugaba con el juvenil, y era un claro candidato a llegar a triunfar con los profesionales.

Pero la pasada campaña tuvo una serie de problemas físicos que le cortaron las alas, y frenaron su imparable progresión. Perdió su hueco en el Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa, y en ningún momento entró en los planes de Raúl González Blanco para el Castilla, ni mucho menos de ‘Carletto’ para el primer equipo. Y, viendo esto, el pasado verano optó por aceptar la oferta que le puso encima de la mesa el Sporting de Lisboa portugués, país de origen de sus padres. 

Así que decidió irse allí, con la intención de poder demostrar sus virtudes, y convertirse en una de las revelaciones de la temporada, siguiendo el ejemplo de Lamine Yamal, de su misma generación, y con el que compartió vestuario durante muchos años en las categorías inferiores de la selección española. De hecho, uno era la gran perla del Barça, y sí ha acabado consolidándose, mientras que el otro era el gran talento que tenía el Madrid, y estaban destinados a marcar una época.

Desgraciadamente, las cosas tampoco le han ido como se esperaba a Paulo Iago en el país luso, pues apenas ha jugado en el filial, y ha pedido a Mendes que le busque una nueva salida. Y estudia la idea de regresar al cuadro blanco, tras conocerse que Ancelotti no seguirá, y Xabi Alonso es el favorito para sentarse en el banquillo.