Era el plan de Deco antes de Cancelo, pero Varane y Casemiro también lo esperan: ¿guerra en 2024?

El brasileño gusta tanto a Ten Hag como a Xavi

Era el plan de Deco antes de Cancelo, pero Varane y Casemiro también lo esperan: ¿guerra en 2024?

Tanto Barça como Manchester United buscaron la incorporación de un lateral diestro de calidad para esta temporada. En este sentido, los culés tuvieron más éxito que los mancunianos, pues, mientras que Joao Cancelo pasó a ser culé en los últimos instantes de mercado, los diablos rojos se quedaron si carrilero derecho. Ante esta situación, hay un nombre que, podría agitar el mercado en 2024, estamos hablando de Vanderson.

Vanderson

La alternativa a Cancelo sigue muy viva

Pese a que Joan Laporta y Deco fuero capaces de cerrar la cesión de Joao Cancelo antes de dar por cerrado el mercado, no hay ninguna garantía de que el portugués siga en el Camp Nou a partir de 2024, cuando su cesión sin opción de compra finaliza. Es por este motivo que harán bien de seguir los pasos del jugador del Mónaco.

El brasileño es un futbolista que responde al perfil de lateral muy ofensivo que siempre gusta en el Barça. Además, cuenta con un gran despliegue físico, el cual le permite ocupar toda la banda sin necesidad de contar con un extremo que acabe el trabajo. Es por este motivo que en las oficinas del Camp Nou siguen muy pendientes de su situación. Y es que, dada su juventud, a sus 22 años no debería ser un problema llegar para luchar por la titularidad contra Joao Cancelo.

El United, el gran obstáculo

Pese a que es evidente que el jugador estaría encantado de recalar en Barcelona, su llegada en el próximo verano no será nada sencilla. Y es que, en caso de querer incorporar a Vanderson, Los culés deberían verse las caras con el Manchester United, que se lanzaría a por el brasileño, el cual sería un acompañante de lujo para Varane y Casemiro en Old Trafford.

Además, el United es de esos equipos que no tienen problema en sobrepagar por un jugador. Y es que, como viene siendo habitual con los diablos rojos, si un jugador gusta mucho, pagarán cuanto sea necesario para obtener el sí, tanto del jugador como del equipo. Hecho que complicaría mucho las cosas al Barça, en caso de haber una guerra por el brasileño en el mercado de verano de 2024.