Era el protegido de Mateu Alemany y estará en venta: Laporta da el OK a la palanca del Barça de 55M
El atacante valenciano ha sido una decepción total en el Barça
Sigue su paso la locura absoluta en este mercado de verano en can Barça, entre los fichajes, las ventas, las palancas y las inscripciones, no son pocas las preocupaciones de la directiva culé, que ahora ha visto como, en pleno mercado, su gran líder negociador, Mateu Alemany, deja su cargo a manos de Deco. Ante esta situación, hay un nombre que salta a la palestra, se trata de Ferran Torres, que, con el adiós de su gran valedor, Mateu Alemany, podría tener las horas contadas en el Camp Nou.
Ni Xavi cree en él
El rol de Ferran Torres en el Barça ha ido de más a menos desde su llegada en invierno de 2022. El ex del Manchester City llegaba al Barça como una de las estrellas del futuro del equipo y, junto a Aubameyang dieron un soplo de aire fresco al equipo, que necesitaba urgentemente tanto al gabonés como al valenciano. Sin embargo, con el paso del tiempo, la confianza de Ferran fue menguando hasta verlo con el ánimo totalmente por los suelos y sin ánimos para probar una sola acción individual.
La realidad, es que sus constantes fallos de cara a portería le han costado una estabilidad mental que va a peor cada vez que falla, un círculo vicioso del que nunca ha podido salir. Es ahí donde Xavi ha acabado por perder toda fe en el jugador. Y es que pese a las numerosas oportunidades que ha tenido, nunca ha dado el paso adelante que esperaba su entrenador, que ya se huele el fracaso de su fichaje.
Sin Alemany, será una nueva palanca
Mateu Alemany fue el gran artífice de una operación redonda del Manchester City, que vendió a precio de crack a un joven jugador que apenas era suplente en el equipo de Pep Guardiola. Alemany aceptó pagar 55 millones de euros por un Ferran que en poco más de año y medio ha demostrado que no estaba listo ni para ser tan caro ni para ser una estrella. Ahora, con su mayor valedor fuera del equipo y con Xavi sin confianza en él, nada frenará a los culés en una venta que en caso de ser exitosa, podría servir como palanca secreta.