Era el sucesor de Benzema, Ancelotti se olvida del 9 y en Madrid alucinan: no repetirá lo de Vini JR
El ariete desaparece del mapa de forma incomprensible
La avanzada edad de Karim Benzema y la poca confianza depositada por Carlo Ancelotti en Mariano Díaz terminó desencadenando que el italiano, en más de una ocasión, requiriera los servicios de Álvaro Rodríguez para ocupar la delantera.
El joven formado en las categorías inferiores del club ofreció un rendimiento muy bueno en sus apariciones con el Real Madrid y esto llegó a poner en serio debate si el uruguayo merecía heredar el ‘9’ que previsiblemente dejaría libre Benzema tras su expiración de contrato, pero esto se cumplió solo parcialmente.
Es cierto que el francés puso tierra de por medio y dejó vacante su dorsal, pero no fue Álvaro el futbolista que se hizo con él: bueno, ni Álvaro, ni nadie ya que el número sigue sin dueño desde el verano pasado.
En tal caso, las lesiones de Vinicius y el bajo rendimiento ofrecido por Joselu en las últimas semanas no ha instado a Ancelotti a volver a recurrir a los servicios del uruguayo en una decisión que no termina de resultar del todo comprensible ya que el jugador aún tiene 19 años y ya dejó claro la temporada pasada que puede ser productivo en el primer equipo.
Y cuesta más entender esto atendiendo a que Ancelotti sí que está contando con un delantero del filial como Gonzalo García, quien ha disfrutado de algunos minutos en las últimas jornadas y quien ha provocado que el italiano se olvide completamente de Álvaro Rodríguez y ojo, esto en 2024 irá a peor.
La llegada de Endrick será el crucifijo final en el intento del charrúa de convertirse en miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid, por lo que no podrá repetir la evolución experimentada por Vini JR, un jugador que dio sus primeros coletazos en el Castilla pero que al poco tiempo se convirtió en toda una piedra angular del proyecto y en un ídolo en el Santiago Bernabéu.