Era intocable en el Barça de Xavi, el mejor de la 23/24, pero llama a Laporta para dejar el Camp Nou
El mediocentro alemán habría tomado la decisión de abandonar el club este mismo verano
Hace meses que la situación de Ilkay Gündogan en el Barça está lejos de ser normal, el mediocentro alemán está desde hace meses, inmerso en varios rumores que lo sitúan lejos del Barça y sonado para equipos, o bien de Arabia Saudí o de Turquía. Una situación que interesaba a Joan Laporta, que ve en la salida del ex del Manchester City, una oportunidad para hacer caja.
Además, según la información que cuenta Sport, vender a Gündogan ya no se trata de un interés por parte del Barcelona, sino que el propio jugador ya habría pedido a la directiva culé,encabezada por Laporta que quiere salir del equipo para probar suerte en alguno de los clubs que había presentado candidatura a fichar al alemán.
Pese a la avanzada edad de Gündogan, el germano seguía siendo una pieza realmente importante para el Barça. Y es que si con Xavi en el banquillo culé, fue, probablemente el jugador más importante de la plantilla de la 23/24, lo normal fuera que, para esta nueva campaña, con Hansi Flick, también tuviera un papel protagonista en el FC Barcelona, de donde ahora, quiere salir.
La ausencia en Valencia aumenta los rumores
Si bien, más allá de la información surgida, nadie ha confirmado nada, la realidad es que la ausencia de Gündogan en el partido ante el Valencia no hace más que dar fuerza a dichos rumores. Y es que, pese a que Hansi Flick aseguró que su baja era provocada para evitar consecuencias mayores tras el golpe en la cabeza que recibió Gündogan en el Gamper, parece también claro que todo ha sido una suma de situaciones que han llevado a tomar la decisión de dejar al alemán en Barcelona.
Por mucho que la baja de un jugador como Gündogan sea de las más sensibles de la plantilla, la realidad es que Hansi Flick cuenta con un buen abanico de posibilidades para cubrir la ausencia del veterano centrocampista. Y es que, con Gavi, Pedri, De Jong o Marc Casadó, hay talento de sobra para que la ausencia de Ilkay Gündogan no pase a mayores en can Barça.