Era la esperanza del Barça con Pedri y Lamine Yamal, pero como Koundé, su futuro culé se complica
El central estaba llamado a ser uno de los líderes del futuro, pero tras la Supercopa, hay dudas
Si hay un nombre que fue inesperadamente decepcionante en la gran debacle del Barça en Arabia Saudí ante el Real Madrid, fue el de Ronald Araujo. El charrúa es uno de esos jugadores a los que su orgullo les pesa tanto que, por malo que sea el partido, acaban sacando algo decente, hecho que no ocurrió con Araujo en un clásico donde no tomó ni una buena decisión, acabó expulsado y, como Koundé, Vinicius se lo comió por completo, algo que puede pasar factura tanto al francés, como a un Araujo, cuyo futuro sigue estando en el aire.
En Europa suspiran por él y el Barça, muy necesitado
Pese a su mala versión en el Clásico de Supercopa, la realidad es que Ronald Araujo es uno de los grandes centrales del mundo y una de las mayores esperanzas de futuro del Barça como lo son Pedri o Lamine Yamal. Sus capacidades físicas al alcance de muy pocos, junto con una capacidad defensiva inmaculada, hacen del uruguayo, el talento defensivo más deseado en todo Europa. Y es que, como ya os hemos contado, tanto Bayern de Múnich, como recientemente, el Manchester United ya han mostrado interés en fichar a Araujo.
En esta sentido, deportivamente, vender al uruguayo parece una pésima idea. Sin embargo, en el apartado económico, un ingreso cercano a los 100 millones de euros puede ser la salvación de las finanzas del Barça, que verían llegar un beneficio neto tan grande que pondría fin a muchas de las penurias que atraviesan los culés en estos momentos.
Por parte del jugador, la realidad es que si lo que quiere es ganar de forma inmediata, el Barcelona dista mucho de ser la mejor opción. Y es que, como ya se demostró en Arabia Saudí, el equipo debe cambiar muchas cosas antes de ser candidato a títulos grandes como la liga o la Champions, donde se dará con un canto en los dientes si puede competir. De este modo, salir a un gigante como el Bayern puede acelerar el proceso para un Araujo que, si busca tocar metal ya, deberá salir.
Así pues, serio peligro para el futuro de Ronald Araujo, que pese a ser un jugador de futuro como Lamine o Pedri, puede acabar siendo el sacrificado para salvar la economía del club o puede acabar perdiendo la paciencia para irse a otro grande de Europa a ganar grandes títulos.