Era mejor que Ansu Fati: la joya del Barça que quedó por el camino

Tenía un potencial tremendo para llegar a la élite

Era mejor que Ansu Fati: la joya del Barça que quedó por el camino

A lo largo del tiempo, salen muchas historias de jugadores que tenían un gran potencial, pero que no llegaron a consolidarse en la élite. En el Barça, son incontables los jóvenes talentos que estaban llamados a marcar una época y comerse el mundo, pero que, de la noche a la mañana, desaparecieron del mapa. Giovanni Dos Santos, Bojan Krkic, Marc Muniesa o Gai Assulin son algunos de los casos más recientes que se recuerdan, y de los que se tienen constancia.

Por suerte, esa tendencia tan negativa parece que podrá romperla Anssumane Fati. Otro salido de La Masía que pudo llegar al primer equipo, y debutar con solo 16 años, batiendo varios récords de precocidad, pues también se estrenó muy pronto como goleador, en solo su segundo partido. Ya ha sido internacional absoluto con la selección española, con la que también ha visto puerta, y estaba siendo el mejor del equipo hasta su grave lesión.

Hace ya casi medio año de eso, y todos cruzan los dedos para que vuelva más fuerte que antes. Sea como sea, ya se puede considerar a ‘Ansu’ como una promesa cumplida, a diferencia de Ferhat Cogalan, de su misma generación. Ambos fueron compañeros en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, y del que más se hablaba era de este joven talento nacido en Francia. Pero, en 2013, tomó la decisión de dejar el Camp Nou, e irse al Valencia.

Allí se dio a conocer en el famoso torneo de Brunete, y llamó la atención de todos con su técnica, su talento, su habilidad y su clase. No se le perdió la pista, y, cuando en 2018 decidió irse, aprovechando que su contrato expiraba, tuvo una oferta para volver al Barça. Pero también le seguían los pasos clubes de la talla de Chelsea, Borussia Dortmund, RB Leipzig o AS Roma. Al final, sorprendió a todos, y firmó por el LOSC Lille, donde veía la oportunidad de llegar antes al primer equipo.

No obstante, aún sigue esperando para hacer su debut, y queda libre en junio. Pero ya pocos están interesados y creen en él.

Contrasta mucho con la trayectoria de Fati…