Era mejor que Frenkie de Jong: la perla que el Real Madrid arruinó
Tenía más potencial que el crack del Barça
Frenkie de Jong es una de las grandes revelaciones la temporada, y es impresionante el cambio que ha dado. Viendo sus actuaciones el año anterior en el Barça, y las que ha tenido en el presente, es que hasta parece otro futbolista. Ahora mismo, ha hecho méritos más que de sobra para ser considerado como uno de los tres mejores centrocampistas del planeta. Un reconocimiento que obtuvo en 2019, después de su gran campaña en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Era el motor y el cerebro de ese histórico equipo que dio la sorpresa, y alcanzó las semifinales de la Champions League, quedándose a un paso de la final. Se ganó su millonario traspaso al Camp Nou, que no fue nada barato, y creó unas expectativas muy elevadas. Lástima que no pudo cumplirlas durante sus primeros meses, en los que se mostró muy por debajo de lo esperado. Pero todo ha cambiado a raíz de la llegada de Ronald Koeman.
Florentino Pérez aún se tira de los pelos, pues pudo hacerse con el internacional holandés, pero descartó la posibilidad. Apenas un mes después de eso, se enfrentaron a él en la máxima competición continental, y fueron incapaces de pararle. El Real Madrid sufrió en sus propias carnes todo su talento y su proyección, y fue uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria de octavos de final. Pero, en su momento, había otra joya que apuntaba más alto.
Su nombre es Mink Peeters, y es un año más joven que De Jong, que, de hecho, ocupó su lugar en el conjunto ‘ajacied’. Allí, este centrocampista nacido en 1998 había aterrizado procedente del PSV Eindhoven, siendo una de las grandes esperanzas de su país. Pero en los tres años que duró en el cuadro blanco solo sufrió lesiones y casi no tuvo continuidad, por lo que se acabó marchando sin debutar en el primer equipo, siendo incapaz de pasar del Castilla.
Estuvo a préstamo en el VVV Venlo y el Almere City de su país, antes de tener una última experiencia en las filas del Lleida. En 2019 se fue libre al Cukaricki serbio, y, desde enero de 2020, juega en el filial del Volendam, de la segunda división de los Países Bajos.
El Madrid le hundió.