Era el tapado y toma fuerza ¡Zidane ya sabe quién le va a sustituir!
El entrador del Real Madrid vuelve a estar en la cuerda floja
Los resultados mandan, y mandan, se diga lo que se diga, mucho más que el juego. Pero es que cuando ni el juego ni los resultados acompañan, entonces da igual que te llames Zinedine Zidane, Diego Maradona o Pep Guardiola, porque los clubes verdaderamente grandes, con urgencias diarias de un tamaño proporcional, no se pueden permitir ambas carencias. Zidane está en un punto de la temporada que, además de ser decisivo, le ahoga por poseer ambos déficits.
Y si Mauricio Pochettino vuelve a estar en la palestra, el tapado y que gana fuerza es él: Massimiliano Allegri. El que fuera infalible conquistador de Scudettos en Italia salta directamente a la primera posición de entrenadores con papeletas para dirigir al Real Madrid la próxima campaña. Su experiencia es el grado que se tiene en cuenta como elemento determinante con respecto al míster argentino. Y es que mientras Allegri lleva lidiando con éxito plantillas y vestuarios complejos desde hace más de una década, Pochettino solo se ha asomado a ello.
Para Zidane la situación es clara y límite. Sabe que debe ganar este viernes al Eibar y marchar rumbo a Manchester con la obligación de vencer y pasar frente a una de las mejores plantillas del mundo. Y todo ello lo debe hacer sin Hazard y con una enorme crisis de pegada y juego que le ha llevado a ceder cuatro derrotas en los últimos siete partidos (además de un empate (frente a un celta de Vigo en horas bajas) y la pérdida del liderato en solo una jornada, tras la caída del Villamarín y tras la victoria en El Clásico)
Nada será sencillo para el francés de aquí al final de temporada, ya que al complicadísimo reto de Manchester, que posiblemente pueda saldarse con una eliminación prematura en Champions League, le acompañan otros tantos en liga, recibiendo al Valencia en casa y saliendo en la jornada posterior a Anoeta, donde tendrá que ganar a un equipo como la Real Sociedad en plena racha y que se juega los puestos Champions.
Si bien es cierto que el Barça no está bien y puede fallar, también lo es que dada la dificultad del calendario y la situación merengue, Allegri y Pochettino harían bien en ir preparando la maleta.