Era top en la cantera del Real Madrid y ahora es el 9 de España que gusta más que Morata y Joselu

Es, sin duda, uno de los nombres propios de la campaña

Era top en la cantera del Real Madrid y ahora es el 9 de España que gusta más que Morata y Joselu

El último duelo vivido en el Cívitas Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Getafe confirmó lo que ya venía siendo manifiesto, que Borja Mayoral vive el momento más dulce de su carrera tras varias campañas marcadas por la irregularidad y por no haber conseguido asentarse como titular en el conjunto azulón.

De hecho, solo a raíz de la lesión de gravedad sufrida por Enes Unal en el último tramo de la temporada precedente permitió a Mayoral acaparar una mayor dosis de protagonismo en el Coliseum, una confianza a la que el madrileño está respondiendo de una forma superlativa ya que, en lo que va de curso, el jugador formado en la cantera del Real Madrid ha registrado la friolera de 14 goles en 20 encuentros disputados, una cifra muy admirable teniendo en cuenta que el Getafe ni mucho menos es un equipo que genere infinidad de ocasiones por encuentro.

Mayoral

En tal caso, que Mayoral esté siendo uno de los protagonistas de la temporada en España ya supone un motivo de suma preocupación para otros dos arietes como Álvaro Morata y Joselu Mato. Aunque estas han sido las dos apuestas de Luis de la Fuente para cubrir la delantera en las convocatorias de La Roja, el seleccionador riojano tendrá la opción de aprovechar el estado de forma de un Mayoral que, de seguir en la misma dinámica, tendrá muchas opciones de acudir a la Eurocopa de 2024.

Recordemos que el torneo que tendrá lugar en Alemania es la gran cita internacional que celebrarán los combinados europeos y España es una de las selecciones que aspiran al título, algo que eleva el grado de importancia de contar en la lista de convocados con aquellos futbolistas que terminen el curso en un mejor momento de forma.

Por el momento, Borja Mayoral es el máximo artillero español en el campeonato doméstico con 12 dianas registradas y, esto, amén de tocar ciertamente al Real Madrid por haber dejado escapar a uno de sus canteranos más prometedores, genera un dilema para Luis de la Fuente, un bendito dilema.