Era una petición expresa de Zinedine Zidane: Ancelotti no lo quiere
No llegará al Real Madrid, por lo tanto
Houssem Aouar era un jugador del completo agrado de Zinedine Zidane, que no dudó en pedírselo, y varias veces, al Real Madrid. Estaba convencido de que era una apuesta segura, y que estaba destinada a triunfar, más pronto que tarde. Talento tenía de sobras, y eso nadie lo podía discutir, pero es que además ya tenía mucha experiencia, a pesar de su corta edad. Y su precio no es que fuera ninguna locura, ni mucho menos, pues era bastante asumible.
Florentino Pérez tanteó en más de una ocasión la opción de lanzarse a por él, pero, por un motivo o por otro, nunca se pudo concretar. No niegan que llegó a haber conversaciones, y que se plantearon seriamente su llegada, sin ir más lejos, el pasado verano. Pero su equipo, el Olympique de Lyon, rechazó todas las tentativas, y le cerró las puertas de par en par. Para ahuyentar a los interesados, le colocó un precio de más de 60 millones de euros.
Así que, al final, al internacional francés no le quedó de otra que agachar la cabeza, y quedarse otro curso más en la Ligue 1, que no es lo que tenía en mente. Sobretodo, teniendo en cuenta que esta campaña su club ni siquiera iba a participar en competiciones europeas. Y esa es la razón por la que este verano vuelve a tener decidido irse, pues solamente han conseguido sacar su billete a la Europa League, no a la Champions League, que era el objetivo.
A sus 23 años, Aouar no quiere estancarse y desea seguir con su progresión, y para ello, lo mejor que puede hacer es irse a otro sitio. En el Santiago Bernabéu ha sido ofrecido nuevamente, pero, ahora que ‘Zizou’ ya no está en el banquillo, que lo ocupa Carlo Ancelotti, nadie lo quiere en sus filas. Y menos, tras el regreso de Martin Ödegaard, que ha demostrado estar sobradamente preparado para el desafío de ser titular en el cuadro blanco.
De modo que el destino más probable para el galo será en la Premier League, concretamente, en el Arsenal de Mikel Arteta.
Precisamente, ocupará el vacío del noruego.