Era uno de los favoritos de Koeman para la zaga, pero rechaza al Barça
Ha optado por renovar su contrato
El Athletic Club de Bilbao dio un verdadero golpe sobre la mesa y anunció la renovación de contrato de Unai Núñez, a pesar de los múltiples pretendientes que tenía. Todo, por su edad, 23 años, y su experiencia en la élite, además de su asequible cláusula de rescisión, de apenas 30 millones de euros. Algo sorprendente, teniendo en cuenta la delicada situación deportiva que atraviesan los ‘leones’, que le puede costar el puesto a Gaizka Garitano.
Además, el internacional español no es que tenga un papel clave, ni sea titular indiscutible, ni mucho menos. Algo entendible, pues por delante tiene a Íñigo Martínez y Yeray Álvarez, que juegan bastante más que él. Pero eso no ha impedido que haya renovado el contrato con el club de su vida, al que ingresó siendo un crío, hasta 2025. Y no solo eso, si no que ha aceptado que no haya una cláusula de rescisión, como muestra de lealtad.
Ha seguido el ejemplo de varios de sus compañeros, y ha asegurado su continuidad en San Mamés. Un tremendo varapalo para el Barça, el Arsenal o el Bayern de Múnich, que seguían muy atentamente las evoluciones de un jugador que reúne garra, coraje, compromiso y una buena salida de balón. En especial, para Ronald Koeman, pues era uno de los favoritos para reforzar la zaga, viendo su buen hacer en La Liga Santander, y su precio asequible.
Sonó con fuerza en el pasado, y había ganado enteros para ocupar el hueco que dejaría libre Samuel Umtiti con su marcha. No obstante, después de eso, Unai se ha borrado él solito de la agenda. Y es que ahora mismo es impensable su salida, y más viendo como los vascos no negocian por sus jugadores. El Real Madrid también le tenía entre sus futuribles, pero a decir verdad no tenían intención, al menos por el momento, de lanzarse a por él.
El Athletic podrá seguir contando con Núñez durante un tiempo más. Y tendrán la posibilidad de levantar un trofeo el próximo mes de diciembre, pues juegan la final de la Copa del Rey contra el rival local, la Real Sociedad.
Fin.