Eric Abidal convence a José Mourinho y acerca dos bombas al Barça
Debe haber un doble intercambio
Si en otros aspectos Eric Abidal no ha estado afortunado (el lío con Leo Messi, que casi le cuesta el puesto), la mano derecha de Josep Maria Bartomeu y brazo ejecutor del Barça en lo deportivo ahora sí está realizando unas importantes y fructíferas negociaciones con el técnico del Tottenham José Mourinho, según afirma Evening Standard. Así, el ex futbolista de Les Bleus (y el mismo Barcelona) espera llevar a buen puerto las reuniones mantenidas con el luso por un par de piezas spurs que interesan mucho en la Ciudad Condal.
Y es que desde su etapa en el Olympique de Lyon, Abidal mantiene una estrecha vinculación con todos los estamentos del club galo y tiene en el radar a muchos de los futbolistas que han crecido en su entorno, de los que Tanguy Ndombele no es una excepción. El futbolista francés, ahora en el Tottenham, está contando poco para el míster portugués y el director deportivo del Barça quiere darle una salida rumbo a Cataluña al buen futbolista de contención a través de un intercambio beneficioso entre Barcelona y Londres.
Mou, en este caso, sí acepta. Y no solo por el pivote defensivo, también por otra pieza que ansía el Barcelona de la plantilla spur y que tampoco está contando con el protagonismo que esperaba en las filas londinenses. Y ese no es otro que el joven y prometedor jugador Ryan Sessegnon. Abidal acelera por hacer un negocio redondo para el Barça en el que conseguiría a estos dos jugadores y se quitaría de encima dos futbolistas de la actual plantilla, dos que tengan difícil salida.
En este sentido The Special One ha puesto sobre la mesa el nombre de Philippe Coutinho, así como el de Nélson Semedo y Samuel Umtiti. De estos tres jugadores debe nacer un intercambio que sea interesante para las dos partes. Además del trío mencionado, a Mou le gusta Ivan Rakitic, solo que desde la cúpula del club inglés dudan de un futbolista que gusta pero se cree que está en la curva descendente de su carrera.
Aún es pronto para cerrar nada, pero Abidal y Mou avanzan por un acuerdo.