Eric García señala su gran enemigo para triunfar en Barcelona, no son ni Araujo ni Jules Koundé
Es una de las grandes incógnitas que tiene pendiente de resolver Joan Laporta
El Girona está peleando por el título liguero y no es causalidad ya que muchos de sus futbolistas están mostrando su mejor versión, todo ello arropado por la labro de un Míchel que, junto a Xabi Alonso, se ha confirmado con el entrenador revelación de la temporada en Europa.
Eso sí, mirando a la plantilla encontramos a un Eric García que tiene por delante la complicada misión de resolver su futuro profesional. No olvidemos que el central catalán de 23 años pertenece al FC Barcelona y que, conforme finaliza su cesión en Montilivi, deberá regresar a la Ciudad Condal, pero aquí es donde el jugador sabe de los inconvenientes presentes para que este retorno sea gratificante para sus intereses.
El espectacular nivel mostrado por Jules Koundé y Ronald Araujo en la campaña precedente ya supuso un gran impedimento para que Eric fuera protagonista en los esquemas titulares de Xavi, pero esto se vio agravado con el nivel mostrado por Andreas Christensen, quien de forma indirecta es el gran condicionante que tiene cabida en el futuro de Eric García.
El futbolista danés no está mostrando una versión tan sobresaliente como en su primera campaña en la Ciudad Condal, pero Xavi le viene empleando como centrocampista defensivo y nexo de unión entre los centrales y los organizadores del equipo catalán, Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri, aunque este cambio de planes con Christensen apunta a ser momentáneo ya que Xavi saldrá del equipo al finalizar el curso y cuesta creer que el nuevo entrenador seguirá apostando por esa novedad.
Es por ello que, teniendo Christensen contrato en vigor con el club hasta 2026, su permanencia en la plantilla culé sería el motivo determinante para que Eric opte por buscar un reto lejos de la Ciudad Condal… pero esta vez sin fecha de vuelta al club presidido por Joan Laporta.
Aquí el Girona podría aparecer de nuevo en escena para intentar negociar un acuerdo con el mandatario catalán que sea asumible económicamente para los de Míchel, unos 15 millones, quien si sigue en el equipo estaría encantado de continuar disfrutando del español en sus filas.