Eric García y Frenkie de Jong tiemblan: 4 tortazos más para el Barça
El Barcelona pisa el freno en el peor momento
Tendremos que esperar seguramente al partido de mañana en el Wanda Metropolitano para poner cara y profundidad a la crisis despertada en el Barça, una más, tras caer goleado en Lisboa ante el Benfica en la Liga de Campeones (3-0), pero la verdad es que la plantilla culé y el mismo Ronald Koeman no tienen mucho tiempo para pensar en sus heridas porque se avecinan cuatro tortazos de realidad que ya hacen temblar a Eric García y Frenkie de Jong.
Y nombramos al central y al mediocampista porque son dos de los jóvenes del equipo llamados a cambiar la cara del Barça en el presente y en el futuro, pero que, sin embargo, uno es de los más retratados en este inicio de la temporada y el otro, siendo de lo poco bueno del Barça, es incapaz de tirar del carro del juego del equipo. Ahora bien, como decimos tendrán que despertar cuanto antes ya que se avecinan durísimas curvas por delante en octubre.
De momento ponemos énfasis en los próximos 4 partidos del Barça porque pueden ser el ungüento sanador con el que construir esperanzas o el cráter por el que dejar colar un saco de inmundicias de aquí al final de temporada. Atlético de Madrid es la primera de esas realidades, a partir de mañana. Los colchoneros están a tiro de piedra de los blaugranas en LaLiga, ya que les sacan dos puntos con un partido más, pero una derrota culé, que sería la segunda consecutiva del Barça esta temporada, en el coliseo colchonero abriría un hueco anímico y físico importante en la competición doméstica.
Después, tras el parón de selecciones, el Barça recibe el día 17 de octubre al Valencia (17.00, hora española), uno de los equipos que mejor ha arrancado la temporada, y en el juicio de la afición culé a las actuaciones en Lisboa y Madrid. Pero es que tres días más tarde el Barça se la juega en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev, con el que no se puede fallar. Tras ello, cuatro días más tarde será el Real Madrid quién vuelva a evaluar al Barça, también en el coliseo blaugrana. Rayo y Alavés completan el mes, donde ahora sí Eric, De Jong y el Barcelona van en cada choque a un todo o nada.