"Eriksen no vendrá" ¡El medio centro elegido por Florentino es este!

Lo tienen claro él y Zinedine Zidane

Finalmente Christian Eriksen no vendrá al Real Madrid, al menos en el mercado invernal. Florentino Pérez ha tomado la resolución de no abrir las arcas blancas a una transferencia desde Londres en esta venta invernal (salvo que se le presente un truque beneficioso a coste cero), y esperará a la próxima ventana veraniega para fichar un centrocampista de garantías, que guste a la dirección deportiva y sirva para el futuro.

Eriksen

Es decir, no quieren parches, si la directiva firma a un jugador es para que sea un referente para las campañas futuras. Y esa decisión meditada del máximo mandatario merengue viene refrendada por la voz de Zinedine Zidane, que tampoco considera que la llegada de Eriksen sea imprescindible ni vaya a solucionar nada. De hecho, para Zizou es más acuciante firmar a un medio centro de contención que a uno creativo, donde ya hay piezas más que de sobra. El míster francés tampoco considera que Van de Beek vaya a cumplir con esa demarcación.

Casemiro no tiene recambio actualmente y eso solo tiene dos vías: tratar de firmar un jugador de perfil más bajo que cumpla con la función destructora ahora, en enero, o esperar a la época estival y lanzarse a por un jugador que guste y por el que se pueda apostar en firme. Y Florentino lo tiene claro: esperarán. Para Zidane el elegido hasta final de temporada es Fede Valverde. No hay más. El charrúa deberá cumplir con una demarcación para la que no está configurado.

Por su parte el club ya tiene a su fichaje estrella elegido en la medular, aquel llamado no solo a suplir a Casemiro sino a tomar las riendas de la organización: Fabián Ruiz. No será fácil y ya saben que el Nápoles pide 100 kilos por él, conocen el interés de Barça, Liverpool y Manchester City por el español, pero también que Carlo Ancelotti, con el que tienen una gran relación, quiere a James Rodríguez y que eso bajaría la operación de 50 a 60 millones, lo que dejaría el traspaso en una cantidad muy asequible y que permitiría disponer de dinero para afrontar una gran operación por Jadon Sancho, Kylian Mbappé o Harry Kane.

Kylian Mbappé