Erling Haaland se pone al rojo vivo por Luka Jovic: jugada maestra
El Real Madrid juega sus bazas en el asunto
Con Superliga o sin ella, Erling Haaland no se irá del Borussia Dortmund este verano, lo cual es la mejor de las noticias para un Real Madrid que no solo no le pierde la cara a este movimiento por el punta noruego, sino que lo pone al rojo vivo gracias a Luka Jovic, que va a disparar las opciones merengues en este asunto. No sabemos si el cuadro del Signal Iduna Park será una de las entidades que formarán el núcleo compacto, formado por 15 equipos, de esta nueva competición, pero lo que sí está claro es que en 2022 todos los ojos mirarán al Westfalenstadion por Haaland.
De la reunión que mantuvieron Mino Raiola y los representantes del Madrid cuando el agente italiano hizo su tour ofreciendo al futbolista a los más grandes del continente, salieron varias cosas en claro para los intereses madridistas: la primera era que Haaland está dispuesto a salir de la Bundesliga pero no antes de junio de 2022, que es cuando se activará su famosa cláusula de 75 millones de euros; pero sobre todo los dirigente blancos se dieron cuenta de un asunto: lo mejor que pueden hacer es llevarse bien con el club propietario y no tanto con el agente.
Así las cosas, el Madrid mantiene una excelente relación con la entidad germana, lo cual favorece su aspiración en las futuras negociaciones por el futbolista escandinavo, donde además los de Chamartín van a introducir un activo bastante valioso: Luka Jovic. El delantero serbio no termina de conectar con el Madrid y ya hay un firme propósito en la capital de España de recuperar la inversión realizada en él, pero la única manera de lograrlo es hacer que triunfe en el Madrid o al menos que brille durante una temporada, y ese precisamente es el gran objetivo merengue en la temporada 21/22: dar minutos al jugador y que este se gane de nuevo su precio.
Si esta hoja de ruta funcionase y Jovic consiguiera el rendimiento y la eficacia que esperan en Madrid volvería a ser un jugador muy interesante, sobre todo para el entorno de la Bundesliga; o lo que es lo mismo, una carta de intercambio que abarate la operación por el delantero noruego de un Borussia Dortmund que así no se iría con las manos vacías tras perder al noruego, sino con una cantidad aún por cifrar y Luka Jovic, que gusta en Dortmund. El Madrid y Jovic se dan un año para convencerse el uno al otro, para después despedirse con toda la cordialidad.