Ernesto Valverde avisa a San Mamés sobre los 2 cambios radicales del Real Madrid

Ernesto Valverde cree que el Real Madrid es ahora más peligroso y fija dos escenarios complicados para los rojiblancos

Ernesto Valverde avisa a San Mamés sobre los 2 cambios radicales del Real Madrid

Ernesto Valverde y el Athletic están disparados, pero eso al míster no le gusta de cara al duelo de mañana ante el Real Madrid, sobre todo por los dos cambios radicales experimentados por los blancos y que pueden sufrir en sus carnes.

No es una mejoría extrema, pero sí significativa y el hecho de que dos jugadores como Kylian Mbappé y Jude Bellingham no solo vean puerta, como sucedió frente al Getafe, sino que encuentren flujos de entendimiento y lucidez tanto en espacios abiertos como de cara a portería, le preocupa.

Carlo Ancelotti lo confirma

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en San Mamés, al míster de Reggiolo se le preguntó por este aspecto y lo confirmó, lo que pone en alerta a la línea defensiva del Athletic Club de Bilbao en general y a Ernesto Valverde en particular a partir de las 21.00 (hora española)

Valverde

“Yo creo que una mejor dinámica que tenemos dentro del equipo le ha permitido volver a marcar goles, sobre todo, porque siempre ha hecho buenos partidos. Tenemos más acierto, más claridad en la posesión, la mejoría individual de algunos jugadores, sobre todo Mbappé, nos ha permitido abrir más espacios en el último tercio y Jude se ha aprovechado de esto”, dijo Ancelotti sobre ellos.

Peor sobre el repliegue y más control de balón

El Madrid ha ganado con Ceballos más control del esférico y con Bellingham liberado, más creatividad al espacio, y eso inquieta a Valverde, al que no le agrada la euforia que hay en torno a su equipo y el cartel de víctima que se dibuja a este Real Madrid.

Indudablemente el Athletic tiene una prueba de fuego ante los merengues en su estadio, ya que han robado la cuarta plaza al Villarreal (con un partido menos) y pueden meter presión al resto de aspirantes a los puesto de Champions League, además tienen a jugadores en apogeo, como Nico Williams o Sancet, pero la nueva cara de los dos grandes peligros merengues en ausencia de Vini Jr. están ahí y encima, con la calidad que tienen, parece que van de tapados.

Mbappé