Ernesto Valverde carga contra el Real Madrid, ¿qué hacen aquí?

Sus declaraciones no dejan de ser una muestra más de como está el Barcelona, ¡miedo a Zidane!

Ernesto Valverde carga contra el Real Madrid, ¿qué hacen aquí?

Ernesto Valverde sabe que el Fútbol Club Barcelona debe, como mínimo, llegar a la final de la Supercopa de España. Es el vigente campeón y como campeón de LaLiga se ve con la obligación de jugar la final, contra el Real Madrid, el próximo domingo. Sin embargo, el técnico vasco ayer rajó sobre el equipo blanco y sobre su participación en el torneo. ¿Por qué están aquí? No entiendo porqué el Madrid ha venido a jugar este torneo, masculló ayer el ex del Athletic.

Y es que el Madrid, que ya está en la final tras vencer ayer al Valencia por 1 gol a 3, es uno de los equipos invitados por la Federación para disputar el torneo. No fue campeón de Copa ni campeón de Liga. Ni si quiera subcampeón en alguna de las dos competiciones como si lo fue, en LaLiga, el Atlético Madrid, el otro equipo invitado.

Muchos no entienden este formato con dos equipos invitados y con el Real Madrid colocado a dedo por Rubiales. Además, el hecho de que hayan tenido que ir a jugar a Arabia tampoco ha gustado a jugadores ni entrenadores. Valverde no quería cruzarse con el Madrid, pero deberá ganarle si quiere levantar la copa. Y antes hoy debe jugar, y vencer, al Atlético de Madrid del Cholo. No lo tendrá fácil.

Puede darse el caso de que los dos equipos invitados por la Federación Española sean los que lleguen a la final. En este caso Valencia y Barcelona verían como una final que antes les correspondía por derecho se les ha escapado entre las manos. Y con ello el primer título de la temporada.

Dani Carvajal respondió ayer al Txingurri Valverde, le dijo que “si quiere quejarse que lo haga en privado a la Federación”. Pero el técnico vasco ayer verbalizó lo que muchos seguidores del Barcelona y del Valencia pensaban, ¿qué hace aquí el Real Madrid? Encima el mejor Madrid de los dos últimos años.

¿Lo que Valverde reclama es justicia o es qué tan solo tiene miedo de Zidane y de su equipo?  Se abre el debate.