Ernesto Valverde da el OK: 35 millones por la primera salida del Barça
En el Camp Nou cierran una venta
Ivan Rakitic ya comienza a despedirse de sus compañeros y del Barça. Una historia romántica, en la que ha sido la mejor etapa de su vida, sin ningún tipo de duda duda. Ha ganado una Champions League, cuatro Ligas Santander, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Copas del Rey… y todo siendo titular indiscutible y una de las grandes estrellas.
Pero eso ya quedó muy atrás. Ahora, es un mero suplente más, que no goza de minutos, y que debe conformarse con ver los partidos desde fuera del terreno de juego. Una situación que tiene de los nervios al internacional croata, acostumbrado a vivir las grandes citas desde el césped, y siendo decisivo. Por ello, ya tiene las maletas preparadas.
En el Camp Nou le han comunicado su eterno agradecimiento por los servicios prestados, pero la apuesta del club son Arthur Melo, Frenkie de Jong y Riqui Puig. A sus 31 años, al ex de Sevilla, Basilea o Schalke 04 no le queda otra que salir. Aún tiene la oportunidad de firmar un último gran contrato y conocer una de las grandes ligas antes de colgar las botas.
De momento, ya ha llegado la primera oferta en firme por él. Según han informado en Barcelona, estaba cifrada en 15 millones de euros, y procedía de la Premier League. Muchos especulan con el Manchester United de Paul Pogba o el Manchester City de Pep Guardiola. Pero la realidad es que a día de hoy el club que más interés ha mostrado por Rakitic es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
La ‘Vecchia Signora’ quiere llevarse al ‘4’ y podría llegar hasta los 35 ‘kilos’ por él. Una cifra que se acerca mucho más a los 50 que en un principio reclamaban en el Barça.
Campanas de adiós.