Ernesto Valverde da el OK: el Barça escoge delantero para enero
Luis Suárez ya tiene recambio
Krzysztof Piatek, al igual que Lucas Paquetá, fue engañado por el Milan el pasado mes de enero. El equipo ‘rossonero’ le prometió un proyecto ganador, un sueldo importante y mil cosas más para convencerle de que firmara por ellos, después de un comienzo de temporada simplemente espectacular en el Genoa, al que llegó pocos meses antes procedente de su Polonia natal.
Y el internacional polaco cayó en la trampa, si bien su rendimiento individual siguió siendo realmente bueno. Pero en verano todo se torció, y fueron sancionados sin poder jugar competiciones europeas, lo que ya no le hizo ni pizca de gracia. Y menos le tuvo que hacer la contratación de otro ‘killer’, Rafael Leao, llegado desde el Lille por unos 35 millones de euros.
Aún y así, decidió seguir en San Siro, pese a que clubes del nivel de Manchester United, Roma o incluso Real Madrid le tenían en su agenda. Y se puede decir que la decisión no ha podido ser más desacertada, pues ni está rindiendo al nivel del año pasado ni el equipo está acompañando. Son decimocuartos en Serie A y ya rozan el ridículo. El ‘9’ está harto y pide que le abran las puertas de salida.
Y uno de los clubes a los que ha llamado su agente es al Barça, pues sabe que buscan un relevo para Luis Suárez. El uruguayo está fundido y no tiene piernas para aguantar 90 minutos cada tres días. El nombre de Piatek parece convencer entre la directiva y el cuerpo técnico por varias razones: primero, por su edad, 24 años, y su buen hacer en Italia.
Segundo, por su olfato goleador, tercero, porque aceptaría ser suplente y tener un papel más bien secundario, y por último, por su precio. Porque puede llegar por unos 40 ‘kilos’, o incluso como cedido en estos últimos seis meses de curso.
Ernesto Valverde ha dado luz verde a su incorporación.