Ernesto Valverde ha elegido defensa y manda un mensaje: o él o ninguno

Para ficharle el Barcelona deberá desembolsar más de 100 millones de euros

Ernesto Valverde ha elegido defensa y manda un mensaje: o él o ninguno

Ernesto Valverde ya ha elegido central para la temporada que viene, siempre y cuando siga siendo entrenador del Fútbol Club Barcelona, cosa que aún está por determinar. La sombra de Ronald Koeman es cada vez mayor. El nombre que ha puesto encima de la mesa es un viejo conocido para él: Aymeric Laporte.

El central del City está actualmente lesionado. Se espera que vuelva en marzo y que este listo para la próxima Eurocopa. Podría ir con Francia si, un jugador del Barça en este caso, Samuel Umtiti sigue con sus problemas en su rodilla derecha.

Para Pep Guardiola Laporte es un jugador fundamental. Fue el que insistió en su fichaje y ese fue el motivo por el que el Manchester City pagara lo 80 millones de la cláusula del jugador. Empezó el año pasado mal pero se fue entonando hasta convertirse en el líder de la zaga. Guardiola le puso de lateral izquierdo algún partido. Sufrió demasiado en esa demarcación.

Como central es un jugador seguro ,zurdo y de buen pie, encajaría en la filosofía del Barça y además sería el 4 central francés del club en los últimos años después de Lenglet, Umtiti y Todibo.

Su precio oscilaría entre los 100 y los 120 millones. El jugador no vería con malos ojos volver a España y jugar en el Barça, pero siente que le debe algo al City. Después de toda la confianza depositada en él, la lesión este año le frenó en seco. Guardiola quiere que se quede, pero sabe que la llamada de un club como el catalán no se puede rechazar tan fácilmente.

Con Ernesto Valverde estuvo 4 años en el Athletic, la relación con el vasco es excepcional. Su llegada en tal caso podría estar ligado con la continuidad del técnico. Valverde quiere jugadores de su confianza y que se le escuche por primera vez en mucho tiempo dentro del club. Laporte puede ser el primer fichaje. O él o ninguno. O él, o quizás deje el club. No es un ultimátum, pero suena como tal.