Ernesto Valverde le pone el contrato encima de la mesa para que firme ya con el Athletic y se vaya del Barça
El Athletic Club trata de pescar en el Barça

Ernesto Valverde ha contactado con un jugador del Barça que se está planteando su futuro, y que tiene prácticamente decidido que ha llegado el momento de hacer las maletas y de decir adiós. Porque Dani Rodríguez no se encuentra satisfecho con su situación, pues el verano anterior le prometieron que estaría en dinámica con el primer equipo, y que podría hacer su debut este año, razón por la que acabó renovando su contrato.
Descartó todas las ofertas que recibió, que no fueron pocas, pues quedaba libre el 30 de junio y hubo muchos interesados en ficharlo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Sin embargo, la realidad es que todavía sigue esperando su momento para debutar, aunque es cierto que las lesiones no le han ayudado, y han provocado que se pierda más de la mitad de la temporada. Pero cuando ha estado disponible, ha demostrado que el filial se le queda pequeño.
Ha sido de lo poco salvable en el segundo equipo, que es colista en su grupo de Primera Federación, y ha acumulado un total de tres tantos y de dos pases de gol en apenas 306 minutos. Pero cuesta creer que pueda tener su momento con Hans-Dieter Flick, debido a la competencia que existe en la parcela ofensiva. Además, el entrenador alemán ha preferido apostar antes por otra perla de La Masía, Toni Fernández, que es tres años menor.
La paciencia de Dani se está comenzando a agotar, y ya estaría hablando con su agente, para encontrar acomodo en caso de abandonar el Spotify Camp Nou, y aterrizar, este año sí, en un equipo de La Liga EA Sports. Y en el Athletic Club no se han olvidado de Rodríguez, que se mantiene entre los objetivos de Valverde, y que encaja perfectamente en la filosofía de la entidad al haber nacido en Astigarraga, cerca de San Sebastián. De hecho, se formó en la cantera de la Real Sociedad antes de ingresar en el Barça.
En San Mamés van muy en serio a por el internacional español sub 19, campeón del Europeo en 2024, pero para ello deberían de negociar con Joan Laporta y con Deco, que solicitarían varios millones de euros por el atacante.