Ernesto Valverde lo echa a patadas: el jugador del Barça que se va
Salida en el Camp Nou
En el Barça están decididos a dar salida a más de un jugador que no cuenta para Ernesto Valverde, en especial, en el centro del campo, demarcación en la que hay ‘overbooking’, lo que impide ver, por ejemplo, a jugadores en los que hay grandes esperanzas y que militan en el filial, como Riqui Puig y Álex Collado, o en el Juvenil A, Ilaix Moriba.
Ivan Rakitic y Arturo Vidal son los dos grandes favoritos a hacer las maletas, pues están ante la última oportunidad de hacer caja con sus ventas y firmar un último gran contrato. Pero el que ahora mismo tiene más papeletas para decir adiós es Carles Aleñá, otra promesa en la que hay grandes esperanzas con su progresión, pero que necesita de minutos para mostrar su calidad.
Este curso tan solo ha jugado un partido como titular, en la primera jornada, ante el Athletic Club, en San Mamés. Y en el descanso, fue sustituido. Desde entonces, no se le ha visto nunca más sobre el césped, y tampoco en el banquillo, pues suele ser el descarte habitual de ‘El Txingurri’, que este mismo verano paralizó su cesión al Betis, asegurando que sería importante.
Pero, casi tres meses más tarde, se ha visto como le ha engañado. En el Camp Nou ya le han transmitido la intención de que en enero se marche a otro club en el que sí pueda sentirse importante y coleccionar práctica de partido. A sus 21 años, aún tiene mucha carrera por delante, y confían en que pueda explotar y mostrar sus cualidades.
Ya hay hasta cinco destinos para el centrocampista de Mataró, internacional español sub 21. Se trata de Leganés, Betis, Valladolid, Levante y Villarreal, a los que hay que sumar al Tottenham en el extranjero, que ya ha contactado con él.
Pronto, más noticias.