¡Ernesto Valverde regresa a los banquillos! Desvelado su destino

Y no será en La Liga Santander

¡Ernesto Valverde regresa a los banquillos! Desvelado su destino

Ernesto Valverde no perdió detalle de lo que ocurrió en la final de la Supercopa de España, que enfrentaba a sus dos antiguos equipos, el Athletic Club de Bilbao y el Barça. Y finalmente fueron los vascos los que se llevaron el gato al agua, revalidando el título que consiguieron en 2015, también ante los azulgranas, y precisamente con el extremeño como entrenador de los ‘leones’. Un título que de nuevo conseguiría siendo el técnico culé.

Un año ha pasado prácticamente desde su despido, precisamente, tras un partido en ese mismo torneo, que perdió frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y, desde entonces, se ha dedicado a disfrutar de la vida, a tomarse un descanso, tras mucho tiempo sin hacerlo, y con la presión que supone ser el director técnico de un equipo. Y más, en el Camp Nou, donde fue relevado por Quique Setién, que empeoró, y bastante, sus cifras.

Setién

‘El Txingurri’, con el tiempo, ha pasado a ser recordado con más cariño por la afición culé, que ahora valora más su trabajo. Sobretodo, viendo lo que está haciendo Ronald Koeman, que va de ridículo en ridículo. Con el que también fuera mandatario de Real Club Deportivo Espanyol, Valencia y Olympiakos, donde es un héroe, no tuvieron rival en La Liga Santander, que ganaron con una gran ventaja, pero solo les faltó la Champions League, donde fueron remontados por Roma y Liverpool.

Valverde, a pesar de eso, sigue teniendo un gran cartel, y pronto puede regresar a la acción. Porque un equipo ‘top’ se ha interesado en su llegada, y puede ver cumplido uno de sus grandes sueños: dirigir en la Premier League. Allí, el Chelsea le ha tendido la mano, y le estudia seriamente como relevo para un Frank Lampard que está en la cuerda floja, pues, pese al gran desembolso que hicieron los ‘blues’ este verano, son séptimos en liga.

Lampard

Massimiliano Allegri y Thomas Tuchel son las dos otras opciones que estudian. El español tiene tiempo para pensar, y tampoco se cierra las puertas a la idea de marcharse a un destino exótico, como China, Catar, Japón, Arabia Saudí o Estados Unidos.

Lo que quiere es trabajar.