Ernesto Valverde se queda sin palabras, traiciona al Athletic y se acerca al Atlético de Madrid
El Athletic Club pierde fuerza en la puja

El Atlético de Madrid y el Athletic Club comparten una misma necesidad, que es reforzar el lateral derecho. Diego Pablo Simeone no está satisfecho con Nahuel Molina, que ha pasado de ser uno de los protegidos a figurar en la lista de descartes, mientras que César Azpilicueta acaba contrato en junio, lo que deja como única alternativa disponible a Marcos Llorente. Ernesto Valverde, por su parte, busca a un sucesor para Oscar de Marcos, el capitán, y que ya ha anunciado que se irá al acabar la temporada.
Andoni Gorosabel tampoco ha acabado de cumplir con las expectativas, y aunque existe una gran esperanza en la progresión de Hugo Rincón, que ha maravillado durante su préstamo al Mirandés, en San Mamés tienen la intención de incorporar a otro especialista. O, mejor dicho, de recuperar, pues el nombre que tienen en mente es el de Jesús Areso, al que ‘El Txingurri’ conoce a la perfección, tras haberlo tenido a sus órdenes en el pasado.
Llegó a Lezama como una apuesta de futuro, lo que provocó que las relaciones con el que era su club hasta ese entonces, Club Atlético Osasuna, se acabaran por romper del todo. Pero nunca terminó de consolidarse, y tras pasar mucho tiempo enquistado en el filial, optó por irse y volver a su casa, a Pamplona, donde sí ha podido acabar de asentarse en la élite, y no solo eso, sino que se ha convertido en uno de los mejores laterales de La Liga EA Sports.
Ha firmado actuaciones estelares tanto en el presente año como en el anterior, lo que le ha servido para que exista un importante interés en hacerse con sus servicios, aprovechando que finaliza contrato en 2026, y no parece tener intención de prolongar su estancia en El Sadar durante mucho más tiempo. Y el Athletic ha sido el primero en mover ficha, y ponerse en contacto con su agente, para tratar de recuperar al zaguero nacido en el año 1999.
Sin embargo, Areso ha declinado esta opción, y ha hecho saber que ya tendría conversaciones avanzadas con Enrique Cerezo y con Simeone para convertirse en uno de los primeros fichajes que realizará el Atleti durante este verano.