¡Ernesto Valverde vuelve a los banquillos! Y es en España

Se encuentra sin trabajo desde enero

¡Ernesto Valverde vuelve a los banquillos! Y es en España

Ernesto Valverde se encuentra sin trabajo desde que fue despedido del Barça el pasado mes de enero. Ha tenido algunas ofertas, pero ninguna ha resultado del agrado para el extremeño, que tenía previsto pasar un tiempo fuera de los focos, para disfrutar un poco más de su familia, y relajarse. Además, el asunto del coronavirus ha hecho que todo se paralice, y ha preferido vivirlo desde fuera. Aunque pronto espera regresar a los banquillos.

Hizo un buen trabajo en el Camp Nou, donde tenía el cariño del vestuario, y no obtuvo malos resultados. Ganó dos Ligas Santander, una Copa del Rey, una Supercopa de España… pero le penalizó los ridículos en la Champions League. Porque vivió las dos remontadas ante la Roma y el Liverpool de Jürgen Klopp, dos de las grandes catástrofes de la historia reciente del club. Aún y así, pocos entendieron su destitución a mitad de curso. Y más, viendo que las cosas no mejoraron con Quique Setién.

Setién

De hecho, todo lo contrario. ‘El Txingurri’ se fue por la puerta de atrás, a diferencia de como salió en su momento de otros clubes. Por ejemplo, en Olympiakos, donde es todo un ídolo, y es respetado y querido por la afición, gracias a los éxitos conseguidos. O también en el Valencia, echando una mano en un momento complicado, o en el Real Club Deportivo Espanyol, donde era muy respetado, si bien su posterior desembarco en el cuadro culé le hizo perder apoyo.

Ahora, una escuadra española se ha interesado en Valverde, y le ofrece un cobijo. Se trata del Athletic Club de Bilbao, donde ya ha estado dirigiendo hasta en dos etapas, siendo ambas bastante exitosas. En especial, la segunda, en la que logró ganar una Supercopa de España, y clasificarles, tras mucho tiempo, a la fase de grupos de la Champions League. Fue su buena labor en San Mamés lo que le llevó al Barça poco después.

Garitano

Los vascos no atraviesan un buen momento, y están peleando por eludir el descenso. Gaizka Garitano está en el punto de mira, y puede ser despedido en los próximos días.

Una oportunidad para Ernesto.