¡Error histórico con Ansu Fati! La jugada que prepara el Madrid
Josep María Bartomeu la vuelve a liar
Anssumane Fati es, desde hace un par de días, jugador del primer equipo del Barça a todos los efectos. Ya no tiene ficha del Juvenil A, a pesar de que por edad podría jugar allí sin problemas, ni del filial, donde se suponía que iba a estar la campaña pasada. Pero rápidamente se dieron cuenta de que la Segunda División B se le quedaba pequeña, por no decir enana, y de que ya estaba más que preparado para ser de ayuda a los profesionales.
Gracias a las bajas que había, tuvo la oportunidad de asentarse en la élite, y no desaprovechó la ocasión, rindiendo a un nivel excelso. A sus 17 años, ya ha sido internacional español sub 21, y, en este último parón de selecciones, debutó con la absoluta, marcando un gol en su primera titularidad. Va camino a destrozar todos los récords de precocidad, y es normal que hayan querido blindarle. Porque tenían miedo de que pagaran su cláusula de rescisión.
Clubes como el Manchester United estaban dispuestos a ofrecer 100 millones de euros, una burrada, por un jugador que suma menos de 30 encuentros. Ahora, su cláusula se sitúa en 400 ‘kilos’, que ya asusta mucho más, y que parecen asegurar su futuro al Camp Nou. Pero todo pintaba demasiado bien, para haberlo hecho Josep María Bartomeu. Y una vez más, se ha vuelto a equivocar, y ha cometido un error garrafal, que les puede costar pero que muy caro.
Porque tan solo se ha asegurado su futuro hasta 2022, fecha en la que expira su actual vínculo. Es decir, que el verano que viene tendrá que volver a pasar por el despacho, y, si no consiguen blindarle, habrá que traspasarle. De lo contrario, corren el riesgo de perderle completamente gratis en 12 meses. Algo de lo que ya tienen constancia en el Real Madrid, donde preparan un golpe letal para destrozar, y de que manera, al Barça, quitándole a su gran joya.
Y es que todos esperan que llene el vacío de Leo Messi. Pero Florentino Pérez tratará de llevárselo, y le intentará convencer como sea.
No se pueden cometer estos despistes…