¿Es una broma? Rodrygo se va. Tiene nuevo equipo ante el enfado de Zidane
Florentino no ha podido hacer nada para evitarlo. Será fijo a partir de enero
No se recuerda una irrupción en el Real Madrid como la que ha tenido Rodrygo Goes. El brasileño ha entrado con los dos pies en el equipo blanco. Con la misma facilidad que marca goles se ha adaptado al equipo, a los compañeros, a Zidane, y al sistema.
El jugador más joven en marcar tres goles en un partido de Champions es un filón. Lo tiene todo para triunfar. Tiene la calma que le falta a Vinicius Junior. Tiene el gol que tan caro sale en el fútbol y tiene la capacidad de sacrificio que le hace ser también un estilete en defensa.
Rodrygo además tiene ese puntito de humildad que hace que el público se enganche con él y quiera incluso verle triunfar más. Nunca celebra los goles con demasiada efusividad. Se lo toma todo bien y nunca se le ve una mala mirada o un mal gesto. Eso hace que incluso el Santiago Bernabéu quiera aún más a Rodrygo.
El pasado fin de semana, frente al Eibar, Zidane dio descanso al brasileño. Sí que jugó su amigo y compatriota Vinicius, pero no lo hizo Rodrygo al que Zidane sabe que tampoco puede explotar. Los 18 años siguen pesando en su físico y necesita un plan específico para poder recuperarse después de un partido.
Pero sí que va a jugar, al menos eso dicen desde Brasil, este sábado en el amistoso que enfrente a la selección brasileña contra la Argentina de Leo Messi. El del Barça ha vuelto a la selección y puede vivir el debut de la futura estrella de la selección canarinha.
Zidane cree que es demasiado pronto como para exponerle a este reto, pero Florentino no puede hacer nada. Querían que se quedará en Madrid para jugar incluso con el Castilla de Raúl, que está en una mala situación. Sin embargo, Rodrygo ya ha empezado su camino. Parece imparable. Muchos dicen que en enero cuando este asentado en el Madrid, ya será titular con Brasil. Y nada le podrá parar.