“Es de los mejores” El fichaje exprés que exige Florentino a Zidane
El Real Madrid podría contar con otro jugador de forma oficial en las próximas horas o días
Quizá existan pero no van a ser muchas las oportunidades del Real Madrid en este mercado de fichajes. Florentino Pérez acelera tanto en la operación salida como mantiene una política austera en las posibles incorporaciones, de ahí que, tras avisar a Zinedine Zidane, le presione para que acepte las oportunidades que se le presentan con ciertos jugadores de conocido talento pero que no convencen a Zizou. Y uno de ellos está a tiro.
De hecho ya está en Valdebebas porque no ha sido convocado por Luis Enrique para los partidos de España, aunque su continuidad, pese a haberse ejercitado ya con los Martin Odegaard, Karim Benzema, Vinícius Júnior o Luka Modric, no está asegurada, y eso es lo que tiene que decidir un míster francés que reniega del andaluz por las graves faltas de insubordinación que a su juicio cometió con él Ceballos.
Por otro lado, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le pide que apele a la calidad del ex del Betis como medida de reconciliación, a la par que le pide al futbolista que haga todo lo posible por volver a ganarse el favor de Zizou. No será fácil pero las inclemencias económicas del Madrid pueden forzar un reencuentro que sin embargo debe saltar dos importantes pruebas hasta confirmarse la “llegada del mediocampista”.
La primera es la que exige el entrenador, que le pide compromiso y fidelidad bajo todas las circunstancias posibles. Y al segunda es la del jugador, que está dispuesto a todo por quedarse en el Madrid pero si se le asegura que no tendrá un protagonismo totalmente residual en la plantilla. Lo cierto es que el Madrid cuenta con superávit en la medular y es complicado que Dani Ceballos pueda superar todos los graves obstáculos que hay entre él y la titularidad: Martin Odegaard, Toni Kroos, Casemiro, Isco Alarcón, Fede Valverde, Luka Modric. La mejor opción para él es volver al Arsenal, donde se ha hecho un hueco en el equipo y puede tener el papel fundamental que demanda, sobre todo para conseguir volver a ser uno de los elegidos por Luis Enrique para la Selección española.