Es de los mejores laterales junto a Ferland Mendy y Balde y ansía unirse a Ancelotti este verano

El futbolista no está contento en el Bayern de Múnich

Es de los mejores laterales junto a Ferland Mendy y Balde y ansía unirse a Ancelotti este verano

Parecía que este culebrón había quedado finiquitado, al menos, hasta el mercado de traspasos estival de 2024, pero Alphonso Davies sigue buscando un reto de primer nivel lejos del Allianz Arena, para, si se da la oportunidad, abandonar el Bayern de Múnich en lo que supondría una pérdida muy importante para el conjunto alemán.

Para más inri, el lateral izquierdo canadiense ha dejado entrever en diversas ocasiones su deseo de llegar al Santiago Bernabéu y trabajar a las órdenes de Carlo Ancelotti, algo que abrió la posibilidad de que Real Madrid y Bayern valorasen un intercambio entre el propio Davies y Ferland Mendy, jugador que ha generado muchas dudas en el proyecto blanco.

Mnedy

A pesar de que el francés está considerado uno de los mejores del mundo en su posición junto a Alejandro Balde y Alphonso Davies, la cadena de lesiones sufridas a lo largo de las últimas dos campañas han puesto entredicho su importancia en el proyecto ya que sus reiteradas ausencias han obligado a Carlo Ancelotti a buscar soluciones imprevistas.

Cabe recordar que el Real Madrid ya cerró hace un mes atrás el fichaje de Fran García para fortalecer esta posición, pero la continuidad de Mendy aún no está garantizada y este ofrecimiento de Alphonso Davies podría revivir un culebrón que parecía estar finiquitado.

El defensa de origen liberiano manifestó su descontento con su situación en el equipo ya que, a pesar de que Julian Nagelsmamn le brindó un puesto indiscutible en su ‘11’ de gala, la llegada de Thomas Tuchel al banquillo ha puesto en duda su importancia en el proyecto, algo incentivado por las suplencias de Davies en algunos partidos clave disputados en la postrera campaña.

A colación de esto, el jugador esclareció su deseo de no renovar su contrato más allá de 2025, la fecha estipulada actualmente, por lo que el club está abierto a negociar su traspaso a sabiendas de que la venta del canadiense dejaría en el Allianz Arena alrededor de 60 millones de euros.

Veremos si el Real Madrid mueve ficha o es el propio Ancelotti el que ratifica su confianza en Ferland Mendy, algo que enterraría las opciones del canadiense de llegar al Bernabéu este verano.