Es del gusto de Ronald Koeman: el central que gana enteros en el Barça
Necesitan mejorar la retaguardia
Ronald Koeman todavía no ve nada claro eso de que el puesto de central en el Barça esté cerrado. Y más, si tiene pensado seguir jugando con defensa de cinco, que es lo que todo apunta, pues lo cierto es que no le ha dado mal resultado. Gerard Piqué y Ronald Araújo son los únicos fijos, además de Eric García, que acaba de llegar. Pero es una incógnita saber qué sucederá con Oscar Mingueza, que acabó peleado con el entrenador, y que tiene ofertas para irse.
Clément Lenglet, por su parte, está en la lista de transferibles, y se espera recibir alguna oferta convincente por él. El último caso es el de Samuel Umtiti, al que le han ofrecido la carta de libertad, y del que se quieren deshacer sea como sea. Si se concretan todas estas salidas, a Joan Laporta no le quedaría de otra que acudir al mercado, y el nuevo nombre que ha aparecido en el horizonte es el de Edmond Tapsoba, del Bayer Leverkusen.
A la Bundesliga llegó en enero de 2020, y siendo un completo desconocido, pues antes había jugado en la Liga NOS, defendiendo los colores del Vitoria de Guimarães. Pero pagaron casi 20 millones de euros por él, una apuesta muy importante, lo que significa que algo debieron de verle. Y no tardó en dar razones para justificar dicha inversión, pues, desde el primer día, ha sido titular indiscutible, y ha impresionado a todos con su potencia, su fuerza y su envergadura, 194 centímetros.
Y eso no le hace ser nada lento ni torpe con el balón en los pies, ni mucho menos. A sus 22 años, se le ve un gran presente, y sobretodo, un mejor futuro por delante. Unas cualidades que han convencido a Koeman, que ha ordenado que sigan de cerca al internacional con la selección de Burkina Faso, que podría ser un refuerzo bastante interesante de cara a un futuro no muy lejano. El único problema sería su elevado precio, pues pedirían bastante dinero.
Eso si, nunca se puede descartar nada, y menos, con el Barça.
Así que no olviden su nombre.