Es el Ansu Fati de Sudamérica: y elige entre Barça o Real Madrid
Es una promesa con gran futuro
Anssumane Fati actualmente vive el peor momento de su corta carrera profesional, ya que ha sufrido su primera lesión de carácter grave. Se ha roto el menisco, y deberá estar cuatro meses de baja, una pésima noticia para él, para la selección española, y sobretodo, para el Barça. Porque a sus 18 años recién cumplidos, estaba siendo el mejor jugador de su equipo, y estaba creciendo a pasos agigantados, en cada partido que jugaba.
Ahora, deberá de centrarse en su recuperación, pero pocos dudan de que regresará a su mejor nivel. Porque para muchos es el futbolista con más proyección del planeta, y está llamado a ser, junto a Kylian Mbappé, los que dominen el Balón de Oro. Y hay quien incluso quien le coloca por delante del astro del Paris Saint-Germain, que no ha vivido un 2020 demasiado bueno, en absoluto, y que todavía no ha salido de la débil Ligue 1.
Pero hay otra joya del año 2002, es decir, de la generación de ‘Ansu’, de la que también hablan maravillas. Y no es Giovanni Reyna, que también la está rompiendo en las filas del Borussia Dortmund, donde ya es titular, ni de Eduardo Camavinga, del Stade Rennais. Porque juega en Sudamérica, y todavía es un semi desconocido, si bien muy pronto puede dar el salto a Europa, ya que ya está en la agenda de varios grandes clubes.
Responde al nombre de Gabriel Verón, y ya llamó la atención de Barça o Real Madrid en el pasado Mundial sub 17. Allí, fue muy importante para que su selección ganara el torneo, en el que era anfitrión, y fue nombrado como el MVP de la competición. Milita en el Palmeiras, donde ya es una de las grandes estrellas, y se trata de un extremo muy rápido, potente y con gran desequilibrio. Su cláusula de rescisión ronda los 25 millones de euros, aproximadamente.
Florentino Pérez espera pescar de nuevo en Brasil, como ya hizo con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Reinier Jesús, y parece que ya contaría con el aprobado del jugador.
Prefiere aterrizar en el Santiago Bernabéu antes que en el Camp Nou.