Es el ‘fichaje’ que Hansi Flick pedía en enero: Pedri y Gavi estarán encantados con el español

En el cuerpo técnico culé lo consideran una pieza clave

Es el ‘fichaje’ que Hansi Flick pedía en enero: Pedri y Gavi estarán encantados con el español

A lo largo de la pretemporada, dentro del equipo técnico de Hansi Flick, destacó por encima del resto, la figura de Thiago Alcántara. El recientemente retirado futbolista español llegó al staff del técnico alemán con la misión de ejercer de intermediario entre entrenador y jugadores, llevando a cabo una función que fue de lo más útil en los primeros pasos del Barça de Flick, especialmente en el momento en que la comunicación era más complicada, tanto por el idioma como por la reciente llegada del germano a Barcelona. 

Thiago

En este sentido, con las buenas sensaciones que dejó el breve paso del exfutbolista español, quedó claro que Hansi Flick estaba encantado con contar con él, dentro del staff. Un fichaje, el del español que, según informa Mundo Deportivo, se acabará de concretar de cara al mes de enero, una vez Thiago haya podido solventar todos los aspectos fiscales que desde Inglaterra no permitían que siguiera en el Barça toda la temporada. Siendo, de este modo, el fichaje de invierno que, por ahora, está confirmado en el conjunto culé.

Además, la presencia de Thiago siempre sirvió para que hubiera esa persona de confianza y de inspiración para los futbolistas más jóvenes y aquellos formados en la Masía. Y es que si hay alguien que sepa lo que es pasar por la cantera culé y, a la vez, superar lesiones complicadas, ese es un Thiago Alcántara, que en ese sentido, ha tenido que superarlo todo. Lo que supone una gran fuente de conocimientos e inspiración para jugadores como Pedri, Gavi o Marc Bernal.

Desde la distancia, Thiago mantiene el contacto

Otro aspecto a favor del regreso del mayor de los Alcántara es que, pese a haber tenido que alejarse físicamente del Barça, el español ha sido capaz de mantener el contacto con los jugadores, mediante videoconferencias, las cuales han dado la posibilidad a Thiago para seguir haciendo su trabajo, de forma reducida. Una implicación máxima la del exfutbolista culé.

Así pues, pese a que no se vestirá de corto, Thiago Alcántara será el primer refuerzo del Barça de Hansi Flick en el mercado de verano. Una llegada, la del español que beneficiará al club en todos los aspectos.